Real Madrid ofrece estadio para combatir el coronavirus

El club Real Madrid de conjunto con el Consejo Superior de Deportes de España (CSD) anunciaron este jueves que pondrán el estadio Santiago Bernabeu en función de gestiones de abastecimiento y distribución de insumos estratégicos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

En un comunicado oficial, el organismo rector del deporte español explicó que el material recopilado será cedido a las autoridades sanitarias “para hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia”.

En días recientes el Real Madrid donó además una importante suma de dinero para la Comunidad de Madrid, gesto que la presidenta de la misma, Isabel Díaz Ayuso agradeció públicamente.

“Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas”, escribió en Twitter la funcionaria española. En el mismo mensaje anunció haber cerrado junto a Florentino Pérez, presidente del club, una “gran donación en materia sanitaria”.

El Ministerio de Salud será el encargado de asignar las donaciones económicas o materiales a los centros sanitarios más necesitados de la capital española, según dio a conocer el club. “Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones”, explica el sitio web del club madrileño.

Para coordinar toda la ayuda que pueda llegar a los contagiados con la COVID-19 a través del mítico estadio, el Real Madrid y el CSD han habilitado un teléfono, un correo electrónico y una cuenta corriente de la Fundación del Real Madrid como formas oficiales de contacto.

Otros clubes deportivos españoles se han sumado a este tipo de iniciativa, como es el caso del Barcelona, quien cedió al hospital de Sant Pau un carro sanitario e hizo donaciones materiales al gobierno de la ciudad catalana.  

La cifra de personas contagiadas por el nuevo coronavirus supera ya las 56 mil en España, con más de 4 mil fallecidos según cifras oficiales del gobierno de ese país.

El Real Madrid fue uno de los primeros clubes en aplicar la cuarentena en su personal, luego de que un jugador y un miembro del cuerpo técnico del equipo de baloncesto resultase positivo a un análisis practicado a principios de marzo.

Luego de conocerse esa información, La Liga española de fútbol de conjunto con la Federación Española de este deporte decidieron suspender todas las actividades hasta nuevo aviso, lo cual pone en duda el destino final del torneo doméstico y las ligas inferiores.