Preparan carrera de media maratón en Varadero

La carrera contará con la presencia de glorias olímpicas cubanas como Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Yipsi Moreno, Dayron Robles, María Caridad Colón, Ana Fidelia Quirot y varios más
Media Maratón Varadero 2018
 

Reproduce este artículo

Casi 200 concursantes extranjeros y más de mil nacionales están confirmados para la III Media Maratón de Varadero que el próximo 29 de marzo recorrerá las calles del balneario cubano, informó el diario deportivo Jit.

Detalles organizativos del evento se conversaron en los encuentros sostenidos la víspera por miembros de la Federación Cubana de Atletismo y las autoridades de Matanzas, Varadero y Cárdenas, tres localidades involucradas en acoger la cita que tuvo su versión inicial en el 2018 y pretende aprovechar las bondades de la sede para posicionarse en el calendario internacional de las carreras de largo aliento.

La carrera contará con la presencia de glorias olímpicas como Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Yipsi Moreno, Dayron Robles, Anier García, María Caridad Colón, Ana Fidelia Quirot y varios más.

"No hay otro país que pueda reunir tanto oro olímpico junto, y que además estemos aquí para compartir con todo el que quiera, hacernos fotos, correr junto a ellos… eso es algo único de nuestra carrera", reconoció Juantorena, doble monarca en Montreal 1976 y presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

Crecer en masividad, lograr una mayor participación sobre todo en las versiones populares es otro de los objetivos de quienes se enfrascaron en este proyecto hace tres años, incluida la empresa Travel Service dirigida por Fernando Pineda, que se ha encargado de dar a conocer la carrera en diferentes maratones del mundo.

Para la versión que ya toca a las puertas se adelantaron novedades como la carrera de patinadores que arrancará media hora antes desde la misma salida, las afueras del Hotel Meliá Varadero, y tendrá meta también frente al Parque Hicacos en el centro de la península.

Se confirmó que como parte de la fiesta que genera el evento habrá exhibiciones de paracaidistas y de miembros del club de las motos Harley Davidson, además de las propuestas culturales ya ensayadas en la anterior celebración.

Se supo así mismo que ya está coordinado el trabajo de los 350 voluntarios que darán apoyo, también se aseguró que se recibieron los arcos de la salida y la meta, y las estructuras que se situarán en nueve puntos diferentes para el avituallamiento, también baños públicos y barandas separadoras.  

La carrera de 21 kilómetros será tomada otra vez como campeonato nacional para los corredores cubanos de alto rendimiento y aunque aún no se habla de nombres entre los confirmados internacionales es segura la presencia de al menos dos o tres estrellas de Etiopía y Kenia.

Tags