Pau Gasol recuerda el apodo impuesto por su amigo Kobe Bryant

Gasol ha sido una de las personalidades más activas en el recuerdo de los logros de su amigo y compañero, y fue el encargado de pronunciar un discurso en su honor durante el Juego de las Estrellas de la NBA
Pau Gasol recuerda el apodo impuesto por su amigo Kobe Bryant
 

Reproduce este artículo

Desde su fallecimiento en un trágico accidente de helicóptero en Los Ángeles, California y que costó la vida de su hija Gianna y otras siete personas, la figura de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, ha sido tema de conversación durante meses en ámbitos deportivos y extra deportivos.

Figuras del entretenimiento como Jimmy Kimmel, músicos como el rapero Jay-Z y todo tipo de deportistas han compartido sus experiencias con el ex basquetbolista, cinco veces ganador de la mejor liga del mundo y dos veces campeón olímpico.

La más reciente llegó en el programa español La Resistencia, que tuvo como invitado al pívot español Pau Gasol, quien consiguió dos campeonatos junto a Bryant y a quien consideraba un hermano fuera de la cancha.

Además de recordar sus experiencias deportivas, el campeón del mundo en 2006 compartió algunos de los apodos con que era conocido en Los Ángeles:

”Era El Hispano, por la película 'Gladiador' —dijo Gasol. Ponían la música de la película e imágenes mías antes de los partidos y el público me cantaba”, recordó el jugador, quien también pasó por los Memphis Grizzlies, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.

Sin embargo, fue más allá y reveló que Bryant, quien era famoso por motivar al máximo a sus compañeros, solía llamarlo “Pablo”, en referencia al famoso narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

“Soy una persona calmada, pausada. El pacificador. Entonces, para sacarme un poco esa llama de adentro, me llamaba Pablo, no porque fuera un narcotraficante o tuviese algo que ver con ese mundo, sino por mi instinto asesino, de conquistar, de querer ser uno de los grandes”, dijo Pau Gasol.

El jugador, natural de Barcelona y seleccionado Novato del Año de la NBA en el 2001, aseguró que estas actitudes de Bryant revelaban su interés por “sacar la chispa de la capacidad competitiva de sus compañeros” y aseguró que el norteamericano entendía la competencia como una batalla y esto lo “ayudó a crecer mi nivel” en los días decisivos.

Otro tema tocado durante su entrevista en La Resistencia fue el gran revuelo causado por el documental The Last Dance, sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan, que sirvió de motivo al español para rememorar un encuentro suyo con la leyenda:

“Estaba super nervioso. Estaba compitiendo contra su equipo y me tenía que dar un golpecito porque tenía que competir y no admirarle y quedarme ahí”, confesó. “Me choqué con él. Un sueño, de tenerle colgado en tu habitación a jugar contra él”.

Gasol ha sido una de las personalidades más activas en el recuerdo de los logros de su amigo y compañero, y fue el encargado de pronunciar un discurso en su honor durante el Juego de las Estrellas de la NBA en febrero pasado.

“Mi hermano mayor Kobe solía decir que hay que hacer siempre cosas épicas, así que celebremos un fin de semana épico en su honor”, concluyó en aquella ocasión Gasol, quien valora su retirada del deporte luego de varias lesiones.

 

Relacionados