Norge Carlos Vera firma con los Medias Blancas de Chicago
Firmó por 1,5 millones de dólares, acuerdo que estará vigente a partir de julio, cuando se abra el nuevo período de firma internacional de la organización
 

Reproduce este artículo

El pitcher cubano Norge Carlos Vera y los Chicago White Sox llegaron a un acuerdo por $1.5 millones de dólares, que las partes esperan oficializar cuando se abra el nuevo período de firma internacional el 2 de julio.

Vera, de 18 años, lanzó para el equipo nacional de Cuba en junio contra los New Jersey Jackals de la Liga Independiente Can-Am y desertó después del juego, antes de lanzar contra un equipo de estudiantes de Estados Unidos.

Vera tuvo su entrenamiento inicial para los equipos de la MLB el 28 de septiembre en Nueva Jersey en el Ramapo College. Su segundo adiestramiento fue a principios de esta semana en República Dominicana en las instalaciones de los Houston Astros.

Los cazatalentos compararon la habilidad del joven Vera con la de un lanzador de secundaria que iría en la segunda ronda del draft, en proporción con el bono que los White Sox están dispuestos a darle.


Es un lanzador de 6 pies 4 pulgadas cuya bola rápida se encuentra debajo de las 90 mph y ha ido hasta 97, con un control slider y un cambio que ayuda a su perfil como un potencial de tercero o cuarto abridor. Vera está representado por Charisse Dash y Alex Cotto de The Movement Management Group.

Múltiples fuentes internacionales dijeron que los White Sox también tienen interés en la estrella cubana jardinero/pitcher zurdo Óscar Colas, quien desertó recientemente. No está claro cómo el acuerdo de Vera afectará la búsqueda de Colas por parte de los White Sox.

Los White Sox ya tienen al tercera base Yoan Moncada, al primera base José Abreu y el prospecto estrella del jardín central, Luis Robert. En otra época fueron miembros de la organización los pitchers abridores José Contreras y Orlando Hernández, el torpedero Alexei Ramírez y el jardinero Minnie Miñoso.

El prospecto que recibió el bono más alto en la clase de fichajes de los White Sox 2019 fue el campocorto cubano Yolbert Sánchez, con $2.5 millones.