La National Basketball Association (NBA) ordenó a sus equipos este viernes el cierre de sus instalaciones de entrenamiento por tiempo indefinido luego de que se confirmasen nuevos casos de la pandemia de coronavirus en jugadores de la organización.
Cuatro equipos notificaron en la noche del jueves que jugadores o empleados suyos habían dado positivo a la prueba por el coronavirus, aunque solo pudo ser identificado el base de los Boston Celtics, Marcus Smart. Por su parte, los Philadelphia 76ers, como mismo Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets, no precisaron siquiera si se trata de jugadores o empleados sus casos de infestación.
“Afortunadamente, me he declarado en cuarentena desde el análisis”, dijo Smart a través de su cuenta de Twitter. “El COVID-19 debe tomarse con la mayor seriedad. Sé que es prioritario para los expertos de salud de nuestras naciones y debemos obtener más pruebas lo más pronto posible”, argumentó el jugador, reconocido como uno de los mejores defensores la NBA.
Según la nueva directiva de la liga, los jugadores que deseen seguir entrenándose deberán hacerlo en su propia casa o en alguna instalación privada donde se le garanticen condiciones de aislamiento.
La NBA fue el primer organismo deportivo de gran magnitud en suspender sus actividades, luego de que el jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert, resultara positivo solo minutos antes de disputar un partido. Más tarde la cifra se elevó a siete y ahora existen un total de 14 casos reportados entre jugadores y trabajadores.
Según explicó el miércoles Adam Silver, Comisionado de la NBA, no todos los equipos han reconocido públicamente el resultado de sus pruebas, por lo que existe la posibilidad de que el número de casos positivos en la liga sea mayor.
La mejor liga de baloncesto del mundo explicó en un comunicado hecho público este viernes que toma estas medidas “en congruencia con el incremento de restricciones de los gobiernos estatales y locales y el consenso de cómo mitigar el contagio del coronavirus, con lo que están de acuerdo los expertos de salud pública y enfermedades infecciosas de la NBA”.
El astro de los Lakers, LeBron James, se ha mantenido activo en las redes sociales a propósito de las noticias que afectan a la NBA. A través de sus cuentas en Instagram y Twitter, James ha enviado mensajes de precaución a sus seguidores y ha dejado detalles de su vida en el confinamiento, luego de que las autoridades ordenaran el cierre de Los Ángeles este jueves.
James se encuentra en medio de un conflicto legal con el fotógrafo Steve Mitchell, quien le exige 15 mil dólares de compensación por utilizar en su cuenta oficial de Facebook unas imágenes tomadas por este sin darle el crédito debido.