Matanzas sigue camino al título

Los Cocodrilos de Matanzas liquidaron a los cienfuegueros en tres choques y se colaron en semifinales de la pelota cubana
Matanzas
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas liquidaron a los cienfuegueros en tres choques y se colaron en semifinales de la pelota cubana en la 60 temporada de la Serie Nacional de Cuba, buscando refrendar el título de campeones que poseen.

Los matanceros superiores en el papel y en el terreno, apabullaron este martes 16 a Cienfuegos 11 carreras a dos y aseguraron su presencia en las semifinales para continuar en la lucha por el campeonato. Los matanceros se enfrentarían a Las Tunas o Santiago, cuando esa subserie detenida por casos de Covid se reinicie.

Los campeones redondearon una barrida pensada ante los Elefantes en el neutral estadio José Antonio Huelga del Yayabo y así ratificaron su condición de favoritos al título. El ataque de los actuales campeones fue de 10 imparables, pero dos de ellos fueron vuelacercas y sirvieron para impulsar siete anotaciones.

Mientras los perdedores de Cienfuegos se mostraron raquíticos madero en mano, pues solo pegaron cuatro imparables, esta vez ambos conjuntos jugaron sin errores. Antes del partido hubo un minuto de silencio en homenaje a Gregorio Pérez, uno de los lanzadores que hizo historia en las primeras décadas de las series nacionales de la Isla.

Los campeones comenzaron agresivos. En el primer inning marcaron tres carreras por boleto a Aníbal Medina, sencillo de Arturo Sánchez y doblete impulsor Jefferson Delgado, quien luego anotó por elevado de sacrificio de Erisbel Arruebarruena.

Otro trío de anotaciones lograron en el segundo capítulo, cuando tras dos outs Medina y Sánchez recibieron boletos y Jefferson desapareció la esférica por el jardín central. Ahí, de paso, se produjo la explosión del abridor Adrián Bueno. A su rescate vino Carlos Ramírez.

En el box de los Cocodrilos, el iniciador Renner Rivero tuvo problemas con el control en el capítulo de apertura, pero resolvió la situación por la vía del doble play. En el segundo capítulo boleó consecutivamente a Daniel Pérez y Richel López, y el mentor Armando Ferrer no esperó más y trajo a Joel Suárez, quien logró dar el cero.

Tras sacar los dos primeros outs en el tercer episodio, Joel admitió doblete de Mateo y bambinazo de Yusniel Ibáñez. El marcador quedó en 6x2 para los yumurinos.

En el cuarto capítulo, ambos relevistas trabajaron sin problemas, pero en el inicio del quinto se dio una situación curiosa, pues el tirador sureño regaló cuatro boletos —uno intencional— y logró dar el cero.

En la apertura del sexto el partido encontró su decisión. Luego del ponche a Roberto Álvarez, Aníbal disparó doblete, Arturo Sánchez sencillo y Jefferson llenó las bases con boleto. En esa situación, Yadil Dreke “despidió a Lola” y el marcador mostró un contundente 10x2. Alex Pérez se hizo cargo del box.

Del séptimo en adelante, los ganadores agregaron su oncena carrera por “cohete” de Ariel Sánchez y tubey de Jefferson. Era la puntilla del partido, pues en el noveno vino a trabajar al montículo David Mena, quien retiró a los tres bateadores enfrentados, dos por la vía de los strikes.