Manchester City apela ante sanción que los suspendería por dos años
Por su parte, el club ha dejado claro que espera conocer una respuesta antes del comienzo de la próxima edición de la Champions League
Manchester City apela ante sanción que los suspendería por dos años
 

Reproduce este artículo

Una apelación del club de fútbol inglés Manchester City ante su exclusión de competiciones europeas por dos años fue confirmada este miércoles por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó un comunicado de este organismo.

“La apelación está dirigida contra la decisión de la cámara de enjuiciamiento de la Comisión de control financiero de los clubes (ICFC) del 14 de febrero de 2020”, indica la declaración oficial.

Asimismo, el organismo dejó claro que “no es posible” hasta el momento indicar cuándo se dará a conocer una decisión a este conflicto, iniciado el pasado 14 de febrero, cuando la UEFA decidió suspender al campeón de Inglaterra y multarle con 30 millones de euros.

Por su parte, el club ha dejado claro que espera conocer una respuesta antes del comienzo de la próxima edición de la Champions League, torneo al cual se encuentran clasificados en este momento, al ocupar la segunda plaza de la Liga Premier inglesa.

Según informa La Verdad, “el origen del proceso fue la filtración de correos electrónicos internos que dejaban intuir que los ingresos por patrocinio fueron ampliamente sobrevalorados” para, de esta manera, ocultar los fondos propinados por el dueño del club, el jeque Mansour bin-Zayed al-Nahyan.

La UEFA tiene prohibida este tipo de prácticas para los clubes que intervienen en las competiciones regidas por el organismo, siendo la Champions la más importante de ellas.

A causa de esta suspensión, el club no solo podría perder a algunos jugadores importantes de su plantilla que posean cláusulas de participación en torneos continentales en sus contratos, también estaría privado de los ingresos por televisión y venta de entradas de los partidos de Champions.

La apelación se hace pública en el mismo día en que el equipo deberá enfrentar nada menos que al Real Madrid en los octavos de final de la propia competición. “No hay ninguna motivación especial, incluso si esta fuese su última”, dijo el entrenador Josep Guardiola a propósito de la posibilidad de que algunos de sus alumnos se enfrenten a sus últimos partidos de la competencia.

“No tiene por qué ser una motivación extra. El deseo de ganar tiene que estar. Sin eso es imposible”, explicó el respetado técnico catalán. “Pero más allá de eso, es un partido más. Eso es todo”.

Por su parte, el capitán del Madrid, Sergio Ramos, expresó opiniones contrarias a las de Guardiola: “Cuando ves que esta podría ser tu última Champions League en los próximos años, quizás eso te de algo de motivación extra. Por suerte nosotros no tenemos que pasar por eso y ojalá nunca nos suceda”, dijo a la prensa en defensor español.