LIDOM: Dos cubanos en la rotación abridora de los Toros del Este
El béisbol invernal de República Dominicana empieza con los Toros del Este como principal contendiente al título y en dos lanzadores cubanos descansan muchas de sus esperanzas
Cubanos en los Toros
 

Reproduce este artículo

El béisbol invernal de República Dominicana empieza con los Toros del Este como principal contendiente al título y en los lanzadores cubanos Raúl Valdés y Jorge Martínez descansan muchas de las esperanzas del manager Lino Rivera.

Según información de ESPN,  los Toros del Este iniciarán la defensa de su corona en contra de las Estrellas Orientales este domingo 15 de noviembre, en el estadio Francisco Michelli de La Romana.

Los campeones de Dominicana y del Caribe buscarán convertirse en el primer equipo que alcanza un bicampeonato desde que los Leones del Escogido lo hicieron en la temporada 2011-12 y 2012-13.

Y para ello Rivera le dio responsabilidad al habanero Raúl Valdés y al matancero Jorge Martínez, como segundo y cuarto abridor, respectivamente, del equipo en la rotación oficial de su pitcheo.

El primer lanzador será Domingo Germán, lanzador de los New York Yankees, quien debutará de esta forma en el béisbol invernal de ese país.

Raúl Valdés será el abridor del segundo partido de los Toros del Este frente a los Tigres del Licey en el Estado Quisqueya. El zurdo habanero de 42 años regresa para su decimosexta temporada en el béisbol invernal dominicano, con un promedio histórico de 2,79. 

Valdés, de 42 años, nació en La Habana, pero abandonó Cuba en 2003. Años más tarde, obtuvo la nacionalidad de República Dominicana, donde juega como nativo en la liga invernal.

El tercer lanzador de los Toros será el panameño Paolo Espino, quien enfrentará a las Estrellas Orientales. Mientras Jorge Martínez será el cuarto abridor de Toros del Este y enfrentará a Tigres del Licey.

Será la segunda temporada consecutiva en la que el cubano lance en el país y tercera en total. Hasta el momento ha lanzado en 23 partidos, compilando un récord de ocho triunfos y cinco derrotas, mientras mantiene una efectividad de 2.59. El diestro de 34 años llega de lanzar con los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Béisbol durante el 2019.