La madre de Cristiano le pidió que le cumpliera una última promesa antes de morir

El sueño de Dolores es ver Cristiano nuevamente en el Sporting jugando junto a su nieto, Cristiano Ronaldo Jr
La petición de la madre de Ronaldo
 

Reproduce este artículo

Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, le ha pedido a su hijo que “antes de morir” quiere verle jugar nuevo en el Sporting de Portugal, club al que llegó con 12 años en 1997 y en el que permaneció hasta 2003, cuando fichó por el Manchester United.

Dolores Aveiro fue entrevistada en el programa “ADN León”, una serie de “podcast” que publica el Sporting de Portugal en su web y donde la madre del jugador de los “Red Devils” asegura que cuando le plantea esto a su hijo el jugador le responde: “vamos a ver…”

La señora Aveiro explicó que, si no es Cristiano el que regresa a club de “los leones”, será su nieto Cristiano Ronaldo Junior. La abuela fue contundente y aseguró durante la entrevista que “con la edad de él, juega mejor que Ronaldo”.

Cuando Cristiano era como su hijo “no tenía entrenador, y hoy Ronaldo es el profesor de su hijo”. Según Aveiro, el niño ya dice: “Papá, cuando nos vayamos a vivir a Lisboa, quiero jugar en el Sporting“.

“Ver los dos juntos en el Sporting sería mi sueño“, confesó Dolores Aveiro, que explicó cómo Cristianinho ya está jugando en las categorías base del Manchester United.

Sobre los rumores que colocaban a Cristiano en el Manchester City, la madre del jugador explicó que en aquel momento su hijo siempre le decía: “Madre, no se preocupe con lo que se dice, porque yo voy para el Manchester (United)”.

“Ver el estadio lleno con 75.000 personas cantando el nombre de él fue una emoción muy grande“, afirmó Dolores Aveiro.

El apoyo incondicional de Dolores Aveiro a Cristiano Ronaldo

La madre de Cristiano ha estado presente en toda la carrera futbolística del  portugués, y el mismo Ronaldo ha asegurado en más de una ocasión que todo lo que ha conseguido a nivel profesional se lo debe al apoyo de su mamá.

En una entrevista que le hizo Piers Morgan para Daily Mail, Ronaldo contó una emotiva anécdota de su madre antes de convertirse en jugador profesional.

“Trabajó duro para dar lo mejor de sí misma por sus hijos y especialmente por mí, porque era el más joven de la familia. Sufrió para darme la oportunidad”, añade.

“Recuerdo cuando tenía 12 años y le dije que quería ir a Lisboa para jugar con el equipo juvenil del Sporting de Portugal. Ella me dijo: ‘Hijo, si es realmente lo que quieres, no voy a cortarte las piernas y detenerte. Puedes irte. Será difícil para mí dejarte, pero vete. Sigue tus sueños’”.

La prohibición de Ronaldo a su madre

Hoy, después de una carrera de casi 20 años en donde demostró que es uno de los mejores de fútbol, y cuando se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo, Ronaldo sigue agradeciendo el apoyo de su madre. Ella se emociona tanto al verlo que el mismo Cristiano le ha tenido que prohibir que vaya a los estadios a verlo.

“Ahora, Dolores se pone tan nerviosa al ver jugar a Cristiano que tuvo que prohibirle ir a los partidos importantes después de que se desmayara dos veces en el estadio, una de ellas partiéndose los dientes en la caída”, comentó Morgan citando las palabras de Ronaldo.

“Ahora no puede ver partidos importantes. Yo le digo: ‘Escucha, ya no tengo padre. No quiero perder a mi madre también, así que no vas a ver los cuartos de final, semifinales o finales”, confesó Ronaldo.

Con información de: EFE