La lengua de Shakira en el Súper Bowl: el meme del momento

Difícilmente Shakira podrá olvidar este cumpleaños, dado que la colombiana fue una de las figuras estelares del Show del Medio Tiempo del Super Bowl 2020, evento donde se presentó junto a Jennifer Lopez, Bad Bunny y J Balvin.

Durante esta fiesta latina en medio del evento máximo del deporte estadounidense, se vivió un momento que causó una verdadera oleada de memes, esto porque la cantante de “Hips Don’t Lie” sacó su lengua de una manera bastante singular en medio de su presentación.

Si bien el momento de Shakira se viralizó en tono de burla casi instantáneamente, su significado tiene que ver con algo cultura que muchos compatriotas suyos alabaron. Lo hecho por la intérprete fue mapalé, un ritmo bastante representativo de su natal Barranquilla.

 

 

Pero no a todos les pareció divertido.

Junto con todos los chistes también había una posible explicación sobre lo que significaba.

“Me debatí sobre si hablar de esto, pero con tantos memes irrespetuosos lo diré: Shakira no solo estaba siendo graciosa con la cosa de la lengua”, tuiteó una persona. “Lo que ella hizo se llama zaghrouta, una tradición árabe utilizada para expresar alegría, emoción, celebración, típicamente escuchado en bodas. Para su información, ella es parte libanesa”.

El padre de Shakira es libanés.

Otros han afirmado que se trata de un homenaje a una comparsa de Barranquilla, el lugar donde nació la estrella.

Tags