La cubana Yunis Camejo ficha por el Valladolid
La pívot cubana, referente en la selección nacional de balonmano, jugará en el club español Aula Alimentos de Valladolid durante la próxima temporada, luego de una campaña en Súper Amara Bera Bera.
La cubana Yunis Camejo ficha por el Valladolid, Foto tomada de Twitter

El balonmano cubano sigue acaparando titulares. La pívot pinareña Yunis Camejo fichará por el club Aula Alimentos de Valladolid, su cuarto equipo en la Liga Guerreras de España, tras jugar en las pasadas temporadas con el Cleba de León (2016-17), el Alcobendas (2017-18) y el Súper Amara Bera Bera (2018-19).

“La pasada temporada no fue fructífera para mí en cuanto a minutos de juego, no tuve muchas opciones para participar. Es cierto que estaba en el mejor club de España y que allí pude entrenar con varias de las jugadoras más virtuosas de la Liga, pero no era lo que esperaba”, precisó Camejo, quien marcó 13 goles en 25 partidos domésticos con el Bera Bera.

“Jugué en Europa, en la Champions, ganamos la Copa de la Reina y terminamos segundas en la Liga. Aproveché los pocos minutos que tuve, me utilizaron sobre todo para defender, pero me caracterizo por ser intranquila, inquieta, y sin jugar se me hizo todo más complicado”, reconoció la vueltabajera de 29 años.

Camejo tiene plena confianza en el nuevo proyecto al que se suma, y considera que en Valladolid contará con más opciones. “Vengo observando este club desde que llegué a España. El entrenador Miguel Ángel Peñas es uno de los mejores, ha sido seleccionador nacional, y su idea se basa en hacer más con menos.

“La plantilla es muy joven, juegan rápido, todo bien pensado y planificado. Me gusta lo que se hace ahí y creo que es un proyecto deportivo fabuloso. En lo personal, voy a tener muchos minutos y voy a desarrollarme”, apuntó Yunis.

Diversos medios españoles han alabado la incorporación de Camejo, en lo que consideran un “fichaje de campanillas”. El Diario de Valladolid, por ejemplo, asegura que la cubana “aportará centímetros y contundencia al equipo gracias su 1.80 metros, el contrapunto perfecto para alternarse con Cristina Cifuentes en la posición de pivote”.

El Valladolid terminó en la octava posición de la pasada edición de la Liga Guerreras, y ahora busca recomponer el cuadro tras las salidas de las internacionales españolas María Prieto O’Mullony y Eli Cesáreo, ambas fichadas por el Bera Bera.

Tras dejar a un lado cualquier suspenso sobre su carrera profesional, Yunis Camejo se concentra ahora en los compromisos del equipo nacional, que en poco más de un mes disputará los Juegos Panamericanos de Lima y en diciembre el Mundial de Japón.

Tags