Futbolista es acusado por violencia de género

Sebastián Villa, jugador del Boca Juniors, es denunciado por su pareja sentimental por presunta violencia de género.
Sebastian Villa y Daniela Córtes
 

Reproduce este artículo

El delantero extremo de Boca Juniors, Sebastián Villa, ha sido denunciado por violencia de género por su pareja Daniela Cortés ante la justicia argentina. El pasado 27 de abril, Daniela público en su cuenta de instagram una denuncia por presuntos golpes que le habría producido el jugador.

A lo que Sebastián también respondió por instagram horas después, “Hola, buena noche para todos, les habla Sebastián Villa. A raíz de lo que se ve en redes sociales, quiero decirles que yo tengo hermanas, madre, sobrinitas, primitas... mujeres en mi familia. Aclarar no que no estoy en mi casa. No sé con qué intención se publica lo que se publicó y a partir de mañana aclararé la situación con las personas indicadas” 

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.”, expresó en un comunicado oficial el equipo de Boca Juniors.

Las respuestas de la justicia argentina no se hizo esperar y tomó, como primera medida judicial, una restricción del presunto agresor a su víctima de más de 1.500 metros a la redonda y deberá salir inmediatamente de su casa. 

El jugador colombiano también denunció penalmente a su pareja por calumnia y agregó explicando los hechos  "Daniela Cortés no paraba de agredirme verbalmente, exigiéndome sumas que le entregue aquí y en Colombia, caso contrario arruinaría mi carrera como futbolista. Creía que era un juego perverso, me pedía 50 mil dólares aquí en Buenos Aires y 100 mil en Colombia, con un pasaje en vuelo privado de repatriación. Caso contrario se golpearía y me denunciaría por lesiones y violencia de género. Para evitar que la situación llegue a mayores decidí, el día 23 de abril, dejar de dialogar con Cortés y evitarla en la casa donde se encontraba en cumplimiento de la cuarentena".

Además, explicó lo sucedido respecto a ese día, "Hasta que el 27 de abril me comenzó a agredir verbalmente y físicamente con patadas, por lo que hablé con un compatriota llamado Juan Fernando Quintero, quien me sugirió que para evitar problemas me dirija a su casa que vive en el barrio continuo, lo cual hice. Ayer, aproximadamente a las 18:45 me retiro del lugar quedando la nombrada Cortés viviendo en mi casa. Al retirarme no tenía ningún golpe, ni en su rostro ni en el cuerpo. Posteriormente a las 10:30 publicó en su muro de Instagram la cantidad de dos vídeos con una reseña y 8 fotos, cumpliendo con sus amenazas extorsivas".

El vídeo de esta  explicación lo presentaron a través del canal América TV.

Seguiremos pendientes y veremos en qué terminará todo esto. Pero cabe resaltar que desde acá rechazamos cualquier tipo de violencia y no pretendemos generalizar estas noticias, solo esperamos que todo se aclare.