Frederich Cepeda da negativo a primer PCR tras hospitalización

El veterano pelotero espirituano del equipo Cuba había sido hospitalizado este fin de semana por sintomatología asociada al Covid. Todavía esperará un segundo PCR
Pelotero cubano Frederich Cepeda
 

Reproduce este artículo

El veterano pelotero espirituano, Frederich Cepeda, integrante del team Cuba, se encuentra hospitalizado en la capital yayabera tras reportar sintomatología asociada al Covid-19, aunque la primera prueba PCR ha resultado negativa.

Según reportó en Facebook la reportera deportiva espirituana, Elsa Ramos, el destacado jardinero ha dado “Negativo al pcr", aunque agregó que "Cepeda sigue hospitalizado a la espera del otro pcr”.

Según el semanario Escambray de esa provincia, el famoso jardinero Frederich Cepeda “se encuentra aislado” con atención médica tras presentar en las últimas horas sintomatología asociada al Covid, como la perdida de olfato y paladar.

“Inmediatamente fui hospitalizado y me practicaron un PCR en tiempo real y ahora estoy a la espera del resultado”, expresó a este medio, en horas de la tarde del domingo, 17 de enero.

Cepeda, junto al resto de la novena de los Gallos, se encontraba aislado en el Hotel Rancho Hatuey, luego de confirmarse como caso positivo al jardinero de este propio equipo, Diasmani Palacios. Pero el confinamiento había iniciado desde antes, cuando de la subserie contra Cienfuegos, resultaron dos casos positivos en las filas de los Elefantes.

Sobre Palacios, el reportero espirituano Maikel Martín aludió en redes sociales a que “el pelotero espirituano Diasmany Palacio se encuentra en el hospital de rehabilitación Faustino Pérez, después de dar positivo a la Covid 19. Conversé con él en las últimas horas. Manifestó que se siente bien. Agradeció a todas las personas que se han preocupado por su estado de salud. Cerró planteando que vencerá a la Covid y que pronto regresará al Huelga para luchar con su equipo de los Gallos por el campeonato beisbolero cubano”.

Según autoridades sanitarias del Centro de Medicina Deportiva de Sancti Spíritus, citadas por Escambray, a toda la plantilla de los Gallos se le repetiría un PCR en tiempo real este propio domingo.

Los Gallos de la central provincia concluyeron en primer lugar de la fase clasificatoria y están a la espera de que se defina su rival para los play off, que debe estar entre Camagüey o Santiago de Cuba.