El basquetbolista cubano Ismael Romero fue seleccionado Jugador Más Valioso del primer encuentro de la semifinal entre Quimsa y San Lorenzo (91-84) en la Basketball Champions League Americas y poner así por delante en la serie a su equipo.
Romero anotó 20 puntos (10/10 en tiros de campo), bajó seis rebotes, repartió dos asistencias y robó un balón para la causa del conjunto de Santiago del Estero, quienes tomaron desquite de su derrota ante este mismo rival en la final del Torneo Super 20 de Argentina.
Luego de perder los dos primeros cuartos, Quimsa protagonizó una gran remontada en la segunda mitad (31-17 y 25-19), con el cubano como líder en ambos costados de la cancha y el apoyo del norteamericano Brandon Robinson quien fue el máximo anotador del partido con 25 puntos.
“Estamos luchando por ser los mejores de América y ahora vamos a decidirlo en nuestra casa”, dijo Romero a ADN Cuba al término del partido. Su actuación lo consolida como una de las principales figuras del baloncesto argentino en su temporada debut en aquel país, luego de exitosas paradas en Puerto Rico, México y la filial de la NBA, la G-League.
En el otro partido semifinal, Flamengo derrotó a Instituto 63 cartones por 54 y también se encamina a decidir la semifinal como locales en Brasil. Los próximos encuentros se disputarán este jueves 12 de marzo.
Cubanos en Argentina
Por su parte, los otros basquetbolistas de la isla enrolados en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina (LNB) también vieron acción este lunes en la noche, con destaque para el base Reynaldo García.
El habanero anotó 26 puntos con seis rebotes y una asistencia en la victoria de Gimnasia y Esgrima Comodoro sobre San Martín (89-76) como locales. García anotó nueve de sus 14 intentos al canasto, incluidos dos triples, y recuperó cinco balones en defensa.
Su compañero Yoanki Mencía aportó 13 puntos y cuatro rebotes en 23 minutos sobre la cancha, en un partido donde Gimnasia sacó ventaja temprana sobre la visita y se dedicó a preservarla durante el resto del encuentro.
Por su parte, el capitalino Karel Guzmán tuvo una noche discreta —siete puntos y cuatro asistencias— y esto se vio reflejado en que Olímpico cayese ante Platense (80-76). La defensa rival mantuvo al escolta cubano fuera de la zona pintada ante lo cual este respondió con un errático 1/6 en tiros de tres puntos, actuación que lo hizo finalizar con un pobre 28% de efectividad de campo.
Olímpico vuelve a la cancha mañana en la noche, mientras que Gimnasia y Esgrima no verá acción en la LNB hasta el próximo 16 de marzo.