City aprovecha dos errores del PSG y gana en París

Los dos equipos ingleses salieron con ligera ventaja en sus cotejos semifinales de Champions. Hoy hay Europa League. Así están los pronósticos
PSG City
 

Reproduce este artículo

Tal parece que los dos equipos ingleses, Chelsea y Manchester City, salieron con ligera ventaja en sus cotejos semifinalistas de la Champions League. Chelsea marcó a domicilio en Madrid, mientras el City aprovechaba dos errores del PSG para remontar en París.

Riyad Mahrez lanzó un tiro libre mientras el Manchester City remontaba su actuación en la segunda mitad para vencer 2-1 al Paris Saint-Germain en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones este 28 de abril.

Marquinhos había potenciado un cabezazo para dar al PSG una ventaja temprana y la merecida ventaja en el descanso en el Parc des Princes. EL PSG fue una aplanadora en la primera mitad, pero no consiguió más que la ventaja mínima.  

El partido de ida empezó muy bien también para el club francés, con Neymar de ensueño y Angel Di María y Gueye especialmente impresionantes desde el principio.

Sin embargo, un centro del capitán del City, Kevin De Bruyne se acercó para igualar al City justo después de la hora. Mahrez luego venció a Keylor Navas de un tiro libre en el minuto 71 para completar el cambio y darle al equipo de Pep Guardiola la ventaja de cara a la vuelta del próximo martes en Manchester.

Después de comenzar tan bien, el PSG perdió el rumbo luego del medio tiempo e hizo que Idrissa Gana Gueye fuera expulsado en el minuto 77 cuando una impactante entrada a Ilkay Gundogan le valió al centrocampista una tarjeta roja directa.

Después de no haber podido ganar en casa al Manchester United, Barcelona y Bayern en la Liga de Campeones de esta temporada, los parisinos se enfrentan ahora a una ardua lucha en Inglaterra si quieren llegar a la final por segundo año consecutivo. Otra vez, el proyecto millonario del PSG parece desmoronarse  a las puertas del sueño.

No obstante, el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, espera volver a superar a Guardiola, tal como lo hizo cuando su equipo del Tottenham Hotspur venció al City en los cuartos de final en 2019.

Europa League

En el Estadio de La Cerámica, se enfrentan dos de los equipos que practican un fútbol más vertical de Europa y que ven esta Europa League como una de las grandes oportunidades de la temporada. El Villarreal parte como favorito -por escaso margen- frente al Arsenal.

Mientras el Manchester United tendrá como objetivo colocar un pie en la final cuando reciba a la AS Roma en Old Trafford para su choque de semifinales de la Europa League. Los visitantes no han saboreado el éxito en ninguna competición de la UEFA y buscarán cambiar ese récord esta temporada. ¿Cuál es el pronóstico aquí? El Manchester United llega a este encuentro en mejor forma y quizás obtenga la victoria.