Champions League: ¡Final inglesa!

Finalmente el Chelsea pasó por encima del Real Madrid y por tercera ocasión en la Champions habrá una final inglesa
Champions League
 

Reproduce este artículo

Finalmente el Chelsea pasó por encima del Real Madrid en el partido de vuelta (2-0) y por tercera ocasión en la Champions League, habrá una final inglesa, cuando choquen contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Jugadas ambas semifinales de la Champions League ya el Manchester City y el Chelsea saben que se enfrentarán en una nueva final con aroma inglés, lo que demuestra la hegemonía actual en Europa de los clubes de la Premier League.

El Manchester City de Pep Guardiola logró sellar su clasificación a su primera final de la Champions, luego de superar al PSG parisino en una llave en la que fue muy superior y más efectivo que su contrario.

 En el juego de ida en París, aunque empezó dominando el PSG en el primer tiempo, además de irse en ventaja con un gol de Marquinhos, el City logró remontarlo en la segunda parte gracias a Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez. Y, para completar la desgracia de los locales, Kylian Mbappé terminó lesionado.

En el choque de vuelta, un inspirado Mahrez aprovechó la ausencia de Mbappé y la desconcentración total del PSG. Neymar se mostró totalmente desubicado y además se perdió a Ángel Di María por expulsión.

Mientras el Chelsea buscará conquistar su segunda Champions tras eliminar al “rey” de dicha competición, el Real Madrid, siendo superior en todo a su rival. De hecho el 2-0 del partido de vuelta no refleja lo que se vio en el campo. El Chelsea pudo liquidar con más de tres goles en esa eliminatoria.

En el partido de ida en Madrid, los ingleses empezaron con ventaja gracias al gol de Christian Pulisic, aunque una espectacular volea de Karim Benzema dejó vivos a los merengues. Sin embargo, como lo haría el City, en el juego de vuelta el Chelsea fue mucho mejor que el Madrid.

Un cabezazo de Timo Werner y el tanto de Mason Mount, más el estado de forma de los dirigidos por Thomas Tuchel pesó más que la experiencia en estas lides del once blanco. En síntesis, el nivel y la superioridad de los de Guardiola y los de Tuchel llevó al Manchester City y al Chelsea a dejar en la vereda a dos grandes.