Boxeo masculino Panamericano: Cuba completa su barrida

Cuba llegó este jueves a cuatro citas por el oro en el boxeo masculina y no faltó a ninguna, tampoco defraudó y con la cosecha culminó como absoluto dominador con ocho títulos en los Juegos Panamericanos de Lima.
 

Apenas República Dominicana se atravesó en la camino de los cubanos al frustrar con Rodrigo Marte De la Rosa las aspiraciones de Yosbany Veitía Soto en el peso mosca.

La programación de ocho combates de hoy que completó el encuentro del jueves para asistir a siete comenzó con la final en minimosca.
 

Al final de los tres asaltos de la primera pelea de hoy al puertorriqueño Collazo no le cabía la felicidad, como tampoco le cupo cuando derrotó en las semifinales al cubano Damián Arce.

El podio de los pesos minimosca lo completaron hoy el cubano Arce y el nicaragüense Kevin Adonis Arias.
 

El peso gallo masculino, que reúne a los púgiles de 56 kilos, coronó hoy a uno de los cubanos con menos trayectoria pero más futuro: Osvel David Caballero García.
 

Su calidad asomó hace un año con los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo y hoy la ratificó al dejar sin opciones al estadounidense Duke Ragan, que lo acompañó en el podio con la medalla de plata.
 

El otro escalón de la categoría lo compartieron el dominicano Alexy Miguel De la Cruz y el uruguayo Lucas Alexander Fernández.
 

En la división Welter Ligero otro duelo entre Cuba y Estados Unidos por el oro y un nuevo triunfo de la isla.
 

'El Matador' Andy Cruz Gómez, quien llegó a Lima como medallista de bronce del torneo clasificatorio disputado en Managua en abril pasado, protagonizó hoy uno de los combates más vibrantes de la clausura de los Juegos frente a Keyshawn Davis.
 

El estadounidense se coló la medalla de plata y Cruz, quien cumplirá 24 años este 12 de agosto, celebró el título con una danza en la mitad del cuadrilátero ante los aplausos del público.
 

Con los metales de bronce quedaron el trinitense Michel Alexander y el antiguano Conrad Ryan.
 

Otro ilustre medallista olímpico, de Oro en el peso Medio de los Juegos de Río de Janeiro 2016, se subió al cuadrilátero del coliseo limeño Miguel Grau, y no decepcionó.
 

Fue unánime la victoria de Arlen López Cardona sobre el brasileño Hebert Carvalho da Conceicao, quien se mostró osado y valiente, pese a su inferioridad técnica.
 

El podio de la división de los 75 kilogramos lo completaron el nicaragüense José Espina y el estadounidense Troy Ilsen.
 

El cuarto oro de Cuba llegó en la división del peso Pesado con Erislandy Savón Cotilla en el combate con el ecuatoriano Julio Castillo Torres, quien aportó así la primera medalla a su país.


Las medallas de bronce quedaron en poder del peruano José María Lucar Jaimes y el brasileño Abner Teixeira da Silva.