Béisbol japonés se juega a puerta cerrada por coronavirus

Representantes de los 12 equipos de la NPB decidieron en una reunión extraordinaria celebrar la pretemporada del popular deporte en estadios vacíos
Imagen de referencia de estadio de béisbol en Japón. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

La Liga Profesional Japonesa, donde se desempeñan seis jugadores cubanos contratados a través del Inder, no ha escapado al miedo del coronavirus.

Nippon Professional Baseball dijo este miércoles que celebrará los 72 juegos restantes de pretemporada a puertas cerradas, convirtiéndose en el último organismo deportivo japonés en tomar medidas drásticas para abordar la espiral de crisis de la enfermedad, que amenaza la celebración de los Juegos Olímpicos en menos de cinco meses.

Representantes de los 12 equipos de la NPB decidieron en una reunión extraordinaria celebrar la pretemporada del popular deporte en estadios vacíos un día después de que los Gigantes de Yomiuri informaron que los fanáticos no podrán participar en dos juegos de pretemporada este fin de semana en el Tokyo Dome. La temporada regular de NPB está programada para abrir el 20 de marzo.

Es la primera vez que NPB prohíbe a los fanáticos asistir a los juegos de pretemporada o de temporada regular, aunque los juegos de práctica justo antes del inicio de la temporada por los  terremotos de 2011 estuvieron cerrados para los  curiosos.

Los funcionarios también han prohibido asistir a los juegos de instrucción de jugadores de ligas menores. 

 

 

Los Gigantes de Yomiuri revelaron  que sus dos juegos de preparación contra el rival de la Liga Central, Yakult Swallows, se jugarán a puerta cerrada en el Tokyo Dome.

Es la primera vez que Yomiuri, fundado en 1934, organiza juegos en un estadio vacío. Tokyo Dome es el único lugar de béisbol en Japón con un techo con soporte de aire que requiere ventilación constante para mantener la estructura.

El estadio tiene un sistema de circulación de aire de alta calidad, pero se considera que jugar sin la presencia de fanáticos es "la mejor opción", ya que la sociedad ha pedido minimizar los riesgos de una mayor infección, dijo un funcionario.

Los 12 clubes del béisbol profesional de Japón ya han confirmado que prohibirán los lanzamientos masivos de globos por parte de los fanáticos en sus juegos por la creciente preocupación por el actual brote de coronavirus.

Los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo están fichados hoy con el equipo Halcones de SoftBank, mientras Ariel Martínez, Raydel Martínez y Yariel Rodríguez juegan con los Dragones de Chunichi.

Varios de ellos harán un paréntesis en menos de un mes para viajar a Estados Unidos e incorporarse a la selección cubana que disputará el Preolímpico de las Américas en Arizona.

También el miércoles, la Comisión de Boxeo de Japón y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón dijeron que cancelarán o pospondrán todos los combates programados para realizarse en Japón el próximo mes, citando el impacto del coronavirus, según reporta la agencia Kyodo.