Astros fuerzan un sexto juego en Serie Mundial

Los Astros vinieron de atrás en todo el choque y terminaron llevando la Serie Mundial de vuelta a Houston
Astros de Houston
 

Reproduce este artículo

Los Astros de Houston forzaron un sexto partido en la Serie Mundial tras disponer este 31 de octubre de los Bravos de Atlanta, 9 carreras a 5. Los Astros vinieron de atrás en todo el choque, pero finalmente regresaron la final a su casa del Minute Maid.

En el primer inning parecía que los de Atlanta se coronaban en casa tras 26 años y por cuarta ocasión. Pero la historia de terror fue para Atlanta, que vio como una ventaja de 4 a 0 se le esfumó con el paso de las entradas. El fuerte pitcheo de antaño no aguantó la batería de Houston.

Tan solo en el primer episodio Adam Duvall puso a soñar al más incrédulo de los fanáticos de Atlanta con un grand slam. Pero esa ventaja se desapareció poco a poco en gran medida a la pobre actuación del abridor Tucker Davidson (dos entradas, cuatro carreras, tres bases por bola, un ponche).

En el segundo inning Houston acortó la distancia con imparable de Alex Bregman y elevado de sacrificio de Martín Maldonado (anotaron Yuli Gurriel y Kyle Tucker). Y el transitorio empate llegó en el tercer episodio gracias a que Carlos Correa y Gurriel se encargaron de empujar a José Altuve y Michael Brantley.

Después de eso solo Freddie Freeman levantó las gradas con un jonrón en solitario en el cierre del primer tercio. Luego los Astros se dieron banquete con el pitcheo de relevo de los de Atlanta.

En el quinto los Astros tomaron ventaja cuando Drew Smyly remolcó a Maldonado con las bases congestionadas y Correa anotó la del empate. La remontada se concretó cuando el bateador emergente Marwin González disparó sencillo que llevó a home a Gurriel y Bregman.

Con este resultado, Houston obliga a que la Serie Mundial regrese al Minute Maid Park para al menos un juego adicional, aunque estos intentarán ganarse el anillo de la Serie en casa. A los Bravos les sigue bastando un solo choque, que puede ser el del venidero 2 de noviembre.