Boxeador Andy Cruz se pronuncia tras escapada de Cuba

Cruz Gómez, oro olímpico en Tokio 2020, se encuentra en República Dominicana.
Andy Cruz Gómez
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano y campeón olímpico Andy Cruz Gómez hizo declaraciones este 20 de junio a través de sus redes sociales, confirmando el escape de la selección cubana de boxeo.

“A veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia”, dijo el cubano en Twitter.

Cruz Gómez, oro olímpico en Tokio 2020, se encuentra en República Dominicana, aseguró el especialista en esta disciplina, Willie Suárez, y autor de la web “Boxeo Cubano”.

“Ya lo podemos confirmar. Andy Cruz Camino Al boxeo profesional. A Andy se le esperaba ayer en el torneo y no apareció. Automáticamente, salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron. Andy ya está fuera de Cuba”, escribió Suárez en su perfil de Facebook.

“Andy dejó a Cuba como mismo la dejamos todos los que nacimos en ella y un día le dijimos adiós con tristeza. No traicionó a nadie ni abandonó nada. Andy, siendo joven al fin, sueña vivir en libertad y con la oportunidad de luchar por un mejor futuro donde existan opciones sin que las mismas sean impuestas”, agregó.

Suárez añadió que Cruz no sería el último boxeador cubano en huir de ese sistema, porque “no se les puede obligar ni a pensar de una forma, ni vivir chapeado a la antigua, basado en ideologías que ni sus padres comparten”.

En un artículo de la víspera, la revista digital JIT, de la prensa oficialista cubana indicó que Cruz Gómez no estaría este lunes en el Torneo Playa Girón de Boxeo.

Treinta pleitos distribuidos en dos programas marcarán este lunes el comienzo del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que tendrá acciones en Camagüey, en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, señaló JIT.

Sobre la ausencia de Cruz, el medio de prensa solo se refirió a lo informado por el comisionado Alberto Puig de la Barca: “se ausentó de las últimas jornadas de entrenamientos y no viajó a la sede de la competencia”.

Tags