Amistoso de fútbol Nicaragua-Cuba: empate sin goles

Nicaragua y Cuba empataron este jueves sin goles en Managua en el primero de una serie de dos partidos de preparación de los locales para mantener sus posibilidades en la Liga de Naciones, que ofrece dos plazas para la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, apostó por un plantel con la mayoría de figuras nuevas que lucieron nerviosos y desconcertados, jugando más al balonazo que a jugadas prefabricadas.

Nicaragua no contó en sus filas con su figura principal, Juan Barrera, a causa de una lesión, con lo que quedó demostrado que, sin su estrella, la llamada Azul y Blanco propone poco a la ofensiva.

Los locales salieron al campo sin ideas y sin proponer fútbol ante una Cuba que no ofreció nada, lo que hizo ver el partido flojo y aburrido.

La Azul y Blanco tenía centradas sus esperanzas en el delantero Jaime Moreno, un venezolano de origen nicaragüense que jugó en el Atlético Malagueño de la Tercera División española, y en el colombiano nacionalizado nicaragüense, Jorge Betancourt, pero ninguno carburó.

Enfrente tuvieron a una joven selección cubana que el 11 de octubre pasado perdió por 7-0 ante Estados Unidos, en la Liga de Naciones de la Concacaf, que lució con velocidad, pero bastante limitado en ataque.

Sus mejores acercamientos partieron de su naciente estrella Maykel Reyes, quien acompañó a Luis Pardela en la punta.

La isla caribeña, que se enfrentó con Estados Unidos ya sin sus estrellas Yordan Santa Cruz y Andy Barquero, quienes desertaron este año en Canadá, siguió el guión de los nicaragüenses de los balonazos en busca de sorprender a base de velocidad al rival.

El segundo partido amistoso se disputará el próximo domingo, también en el Estadio Nacional, situado en el sur de Managua.

Los próximos compromisos de Nicaragua en la Liga de Naciones son el 15 de noviembre frente a San Vicente y las Granadinas, en Kingstown, y el 18 de noviembre contra Surinam, en Managua.

A pesar de estar en un grupo accesible, junto con San Vicente y las Granadinas, Surinam y Dominica, Nicaragua solamente ha conseguido 7 de 12 puntos, y se mantiene en la tercera posición de su grupo en la Liga B, de la Liga de Naciones, solamente por delante de Dominica.

Nicaragua aspira a clasificarse en primer lugar de la Liga B, para obtener un cupo directo a la Copa Oro 2021, o hacerlo en la segunda posición, para disputar una repesca.

Ficha técnica:

0. Cuba: Sandy Sánchez; Erick Rizo, Daniel Morejon, Darío Ramos, José Almelo; Jean C. Rodríguez, Karel Espino, Roland Abreu, José Pérez; Maykel Reyes y Luis Paradela.

Seleccionador: Pablo Sánchez.

0. Nicaragua: Denillson Gutiérrez; Jason Castelón, Wilder Wilson, Luis López, Manuel Rosas; Bismark Montiel, Jonathan Moncada, Brandon Ayerdis, Jorge Betancourt; Ricardo Mendieta y Jaime Moreno.

Seleccionador: Henry Duarte.

Árbitro: Nitzar Sandoval, de Nicaragua.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

Tags