Un nuevo Director Técnico para el fútbol cubano

Tras la desastrosa actuación de Cuba en la Copa Oro, las autoridades deportivas cubanas han despedido al seleccionador Raúl Mederos, que estuvo al frente del equipo cubano durante tres años. Cuatro integrantes del equipo nacional desertaron de la selección y decidieron permanecer en Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Fútbol de Cuba informó el lunes que el veterano Pablo Elier Sánchez ha sido nombrado nuevo director técnico de la selección nacional, en la cual ejercía como preparador físico.

Con vasta experiencia en la dirección de equipos provinciales de Pinar del Río, Sánchez atesora resultados relevantes en lides nacionales y es reconocido como un técnico de fuerte pensamiento estratégico, apegado a conceptos contemporáneos.

Profesor de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río, transita actualmente por la fase de defensa de su doctorado y goza de prestigio dentro de la comunidad futbolística cubana.

La Comisión Nacional reconoció los años de servicio de Mederos y el colectivo que le acompañó en las funciones que encabezará ahora Sánchez, y adelantó que evalúa otras acciones en el propósito de proyectar una labor más integradora.

Tags