Celebran en La Habana premiación del concurso 349 Cuba
​​​​​​​Luego de casi dos meses de que se dieran a conocer los resultados del concurso 349 Cuba, por fin sus artífices y coordinadores logran realizar la ceremonia de premiación, actividad que se llevó a cabo en la casa del poeta y activista Amaury Pacheco, en Alamar, La Habana.
Celebran en La Habana premiación del concurso 349 Cuba.
 

 

Luego de casi dos meses de que se dieran a conocer los resultados del concurso 349 Cuba, por fin sus artífices y coordinadores logran realizar la ceremonia de premiación, actividad que se llevó a cabo en la casa del poeta y activista Amaury Pacheco, en Alamar, La Habana.

El 349 Cuba fue convocado en otoño del 2018 a través de Twitter y Facebook, por el proyecto Puente a la vista, quienes también auspiciaron la premiación en conjunto con el Club de Escritores y Artista de Cuba.

Los resultados del concurso se dieron a conocer el pasado 19 de febrero en el show del popular youtuber cubano Alex Otaola.

El primer lugar fue compartido entre el escritor Nonardo Perea y el rapero Papagoza. Asimismo la escritora Verónica Vega y el tuitero Adrián Tieles obtuvieron el segundo lugar, y el tercer puesto fue para el escritor José Gabriel Barrenechea y la tuitera Day G. Muguercia.

Por otro lado los participantes Idaysi Capote y Kabir Vega se llevaron las menciones.

 

Las palabras de presentación del evento estuvieron a cargo del escritor y periodista independiente Jorge Olivera, quien es también el Presidente del Club de Escritores y Artista de Cuba y expreso político del grupo de los 75, de la Primavera Negra.

La conducción estuvo en manos de la fundadora de las Damas de Blanco, Nancy Alfaya, quien en conversación con ADN CUBA dijo que “la actividad la estamos realizando para dar a conocer los ganadores, y que los ganadores hablen de su obra y de lo que los impulsó a trabajar en el concurso”.

Nancy también hizo hincapié en que la primera edición del concurso estaba dedicada a los raperos Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt (Pupito en Sy) y Maikel Castillo Pérez (El Osogbo) presos en las cárceles del régimen por mantener una postura contestataria frente a la imposición del Decreto 349.

“Y estamos convocando al próximo concurso de la 349 que será en el segundo trimestre de este año”— añadió Alfaya.

El escritor Nonardo Perea no pudo participar de la premiación porque recientemente se exilió en España debido a las presiones ejercidas sobre él por parte del gobierno cubano, por su activismo en la campaña contra el Decreto 349.