Skip to main content

Lamentan asesinato de madre cubana a manos de su pareja en España

La mujer, de 50 años, tenía una hija menor de edad y vivía en la localidad de Antequera, Málaga

Image
Policía española
Shutterstock | Policía española

Creado: July 10, 2024 6:57am

Actualizado: July 10, 2024 7:27am

El Ayuntamiento de Antequera, en Málaga, España, guardó este 9 de julio un minuto de silencio debido al asesinato, en esa localidad, de una mujer de origen cubano, madre de una niña menor de edad, según fuentes oficiales.

“Minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada en un diseminado de la Vega de Antequera. El Ayuntamiento de Antequera, escenario de este emotivo acto”, se lee en el perfil oficial de esta entidad gubernamental en la red social X.

Según la información de la prensa local, los hechos se suscitaron la noche del viernes 5 de julio en la zona de Partido Alto y fue su presunto asesino quien dio la voz de alarma cuando se dio cuenta de que su mujer no respondía.

Una vecina le practicó los primeros auxilios a la víctima, que agonizaba, y llamó al servicio de Emergencias de España, el 112.

Este lunes, el Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en relación con la muerte por asfixia de su pareja. El presunto homicida tiene 62 años y es de origen español.

La mujer cubana fue encontrada en una cuneta con signos de asfixia en un camino rural, junto a la vivienda en la que residía en ese poblado malagueño, en Andalucía.

La prensa española detalló que este sería el quinto caso de feminicidio en esa comunidad autónoma en lo que va de año y el número 20 en toda España.

La cubana, que inició una relación con este hombre en el año 2010, tenía una hija menor de edad, aunque no se reveló si era hija del presunto asesino o de una relación anterior. En la finca donde se produjeron los hechos también residían el hermano y la madre del homicida.

El resultado de la autopsia no está y las diligencias continúan abiertas. También se investiga a los familiares del detenido que vivían con ellos.