La yuca es muy común en toda la isla por tal motivo esto no representa un obstáculo para conseguirla y degustarla en casa con facilidad.
Su agradable aspecto color blanco junto a la textura suave que conseguimos al hervirla la hace irresistible. Sobre todo, si la servimos acompañada con el delicioso sazón de un mojo de ajo y adicionalmente algunas cebollas y perejil picado.
Sin pensarlo dos veces tienes que probar este manjar, la experiencia es única y querrás sin duda preparar esta receta muchas veces más.
Ingredientes
4 Yucas (vianda, tubérculo)
½ cebolla
5 dientes de ajos
½ taza de aceite vegetal, o manteca de cerdo para el mojo
1 naranja agria
sal
Elaboración
Pelar la yuca y cortarla en trozos aproximadamente de 10 cms.
En una olla de presión echar la yuca en abundante agua. Ponerla a hervir y una vez que el agua hierva, verterle una o dos tazas de agua fría (darle el “susto”), añadir la sal y ponerle la presión. Dejarla cocinar aproximadamente 45 min.
Cuando la yuca esté bien blanda sacarla y colocarla en un recipiente para servir.
Machacar los dientes de ajo. Cortar en aros o tiras finas la cebolla. Colocar la cebolla y ajo en una vasija de de madera, barro o metal.
En una sartén poner a calentar el aceite. Cuando esté caliente echarlo en la vasija que contiene el ajo y la cebolla. Añadir el zumo del jugo de la naranja agria y sal al gusto.
El mojo (criollo) se le distribuye, por encima, a la yuca hervida.