Desayuno al estilo cubano

El desayuno tradicional cubano es una de las comidas donde se puede ver claramente ciertas influencias de culturas que convivieron en la isla.
Desayuno al estilo cubano
 

Reproduce este artículo

En la gastronomía cubana queda claro la influencia de costumbres como la españolas, tainas y africanas. La llegada de campesinos españoles que trabajaban en los campos de tabaco, haitianos que cultivaban azúcar y esclavos africanos aunaron una amalgama de sabores que es hoy la gastronomía cubana convirtiéndose, evolucionando y moldeando, poco a poco, esa mezcla de culturas.

El desayuno tradicional cubano es una de las comidas donde se puede ver claramente ciertas influencias de culturas que convivieron en la isla.

Sin lugar a dudas, el rey de la primera comida del día en Cuba es el café, considerado como uno de los más fuertes del mundo. Se combina con leche tibia y azúcar para rebajar su sabor amargo.

Junto a él, normalmente se acompañan unas buenas tostadas de pan cubano al que se le unta mantequilla y se suele mojar en el café, aunque se puede degustar por separado.

También podemos encontrar junto al café y las tostadas cubanas las frutas tropicales y para que el desayuno sea más completo se añade tortilla y hasta croquetas, queso o jamón.

La manera perfecta para comenzar el día con buen ánimo, ya que como se dice, barriga llena corazón contento 

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/OQkr8QlfDtw.jpg?itok=InNIEagX","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=OQkr8QlfDtw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}

 

Relacionados