Cubano queda atrapado dentro de su negocio cubierto por el deslave de tierra en Venezuela
Gigantescos árboles, coches y restos de casas fueron arrastrados por la corriente, que subió hasta 6 metros en las estructuras más cercanas al cauce
Actualizado: October 12, 2022 4:00pm
Un cubano-venezolano perdió por completo su negocio en el deslave ocurrido el sábado en localidad de Tejerías, en el centro de Venezuela, y que ha dejado al menos a 43 personas muertas.
“(Mi esposa y yo) estábamos tranquilos en el local. Cuando comenzó a llover, yo decidí cerrar. Mis amistades me dijeron que abriera para que saliéramos, pero para ese momento ya no encontré las llaves”, contó Yandri Ramírez a ADN América.
“No pude abrir la santa maría (cortina metálica) del negocio, me quedé atrapado con mi esposa. El agua vino tan fuerte que tapó por completo el local estando nosotros adentro”, agregó, afirmando que ha recibido muchas donaciones luego del desastre.
Negocio de Yandri Ramírez | ADN América
La esposa de Ramírez también conversó con ADN América: “No tengo palabras. Cuando nos pidieron que saliéramos del local, ya era tarde. El agua ya tapaba todo el negocio y no nos permitía abrir la santa maría (cortina metálica)”.
“(Mi esposo y yo) ya estábamos rasguñados, porque estábamos buscando la forma de salir”, agregó la mujer, que prefirió permanecer en anonimato. “Nos salvamos gracias Dios, fue un milagro. Me aferré a Dios”.
La esposa de Ramírez cuenta que, estando encerrados lograron abrir una pequeña ventana ubicada casi en el techo del local por donde circuló el agua. “Al final, rompieron la santa maría desde afuera y logramos salir por un hueco”.
“Perdimos todo, pero lo material no importa, estamos vivos”, concluyó.
Deslave en Las Tejerías | ADN America
El deslave en Las Tejerías dejó viviendas destruidas y cubiertas con varios metros de lodo, árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados por el peor derrumbe registrado este año en el país.
Intensas lluvias provocaron que el caudal de cinco quebradas y pequeños ríos se desbordaran el sábado en Las Tejerías, a unos 67 kilómetros al suroeste de Caracas. La tragedia también dejó hasta el momento a unas 56 personas desaparecidas, según el más reciente balance ofrecido por la Cruz Roja del estado de Aragua.