Borran cartel de Clandestinos en Ciudad de México
El cartel de “Viva Cuba Libre” colocado en el Centro Cultural José Martí en la Ciudad de México, con la firma del grupo Clandestinos, ya no está
Borran cartel de Clandestinos en Ciudad de México

Ciudad de México, 30 de enero- El cartel de “Viva Cuba Libre” colocado en el Centro Cultural José Martí de esta ciudad, con la firma del grupo Clandestinos, ya no está.

La frase fue escrita con pintura roja junto a la estatua del Apóstol ubicada en las afueras de la estación del metro Hidalgo, según se observó en un video enviado al programa Hola Ota-Ola. El cartel fue colocado antes del 28 de enero, fecha en que tradicionalmente se rinde homenaje en ese lugar a Martí por su natalicio.

Hilda Martínez, secretaria del Centro Cultural José Martí, confirmó a ADN Cuba el hecho. Comentó que fueron los trabajadores de esa institución quienes decidieron tapar con pintura blanca el cartel, antes de que comenzara el acto al que asistió el embajador cubano en ese país, Pedro Núñez Mosquera.

Según informó el diario La Jornada, la actividad incluyó la colocación de una ofrenda floral, intercambio con miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, así como la inauguración de una exposición dedicada a Fidel Castro.

La estatua de Martí, obra del escultor Ernesto Tamariz y una de las más icónicas del Héroe Nacional cubano en esta ciudad, no sufrió daños por la acción.

A pesar de que el cartel fue borrado, aún se pueden divisar por debajo de la pintura blanca, las letras rojas que rezan Viva Cuba Libre y la C con la que firma el grupo Clandestinos.