Ciudadana cubana: "¡Ay Alejandro Gil! ¿hasta cuándo?"

La ciudadana cubana Sonia Sánchez envió un mensaje al ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil en el cual denuncia la terrible situación que vive el pueblo cubano.
Ciudadana cubana: "¡Ay Alejandro Gil! ¿hasta cuándo?"
 

Reproduce este artículo

La ciudadana cubana identificada en Facebook como Sonia Sánchez envió un mensaje a Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, en el cual denuncia la terrible situación que vive el pueblo cubano a raíz de las medidas implementadas por el régimen.

En su post la usuaria denunció que, en el país y con énfasis en La Habana, se estaba viviendo "una espiral de violencia" y se rehusó a emplear el término inflación porque considera que "ese concepto económico viene siendo un cliché".

"Cada día sales a hacer tus compras en agromercados u otros puntos similares y los precios van al alza mientras escuchas en la Mesa Redonda o en la Asamblea Nacional (siempre de consenso) que la economía cubana más temprano que tarde logrará recuperarse con las nuevas medidas, y el ministro Alejandro Gil, con el entusiasmo que lo caracteriza a la vanguardia de estas promesas" declaró.

En su denuncia, la internauta también se quejó de como la crisis ha llegado hasta la producción del pan, uno de los principales sustentos de la población cubana.

"Ahora, por faltar, falta también la harina de trigo, aunque se mantienen los suministros tenebrosos (colas que dan pánico) a la Cadena Cubana del Pan y las panaderías normadas. Las particulares están haciendo de las suyas. Un día la flauta de pan suave que hace un tiempo no llegaba a los 100 cup, aparece a este precio y al siguiente a 120 y el que le sigue a 140 cup", explicó alarmada.

En su grito de desahogo, la cubana también expuso el aumento de los precios de productos como la malanga, cuyo valor alcanza los 60 pesos por libra en el mercado del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) y en las cooperativas, y además visibilizó el aumento de 80 pesos de la botella de vino seco artesanal con relación a "la hora cero".

"Precisamente en cero es que está la población, que no hace otra cosa que estresarse (cuando ni sedantes hay en las farmacias y esa sí es otra historia) pero bueno, nuestras organizaciones aseguran que #vamospormás. Yo en lo personal me asusto de ese más y salir por estas calles habaneras es parecido a consumir (mariguana no) algo así como vinagre" culminó.