Vecinos de Bayamo se quejan de ETECSA: El servicio de datos móviles es un caos.

Los vecinos del Consejo Popular de la demarcación de Mabay-Julia, perteneciente al municipio de Bayamo, provincia de Granma, están insatisfechos por la tecnología utilizada por ETECSA en esa localidad, que radica solo a 15 kilómetros de la ciudad.
Servicio de datos móviles en Cuba
 

Reproduce este artículo

Trabajadores, periódico de la Centra de Trabajadores de Cuba, este 5 de marzo se hizo eco de los reclamos de la población en la provincia de Granma, con respecto a la mala calidad de los servicios que brinda en esa provincia la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Los vecinos del Consejo Popular de la demarcación de Mabay-Julia, perteneciente al municipio de Bayamo, provincia de Granma, están insatisfechos por la tecnología utilizada por ETECSA en esa localidad, que radica solo a 15 kilómetros de la ciudad.

"El problema es que no contamos con ninguna radiobase con tecnología 3G cercana que permita una conexión con calidad para los datos móviles y sus distintos paquetes, principalmente los que permiten el acceso a Internet", según palabras dirigida a Trabajadores por el cliente Yuniel Alberto González Argote, quien agregó:

"Todo el tráfico, ya sea la conexión a Internet, la mensajería y otros servicios comunes se tienen que hacer con la tecnología 2G, que es la única disponible y no da abasto".

"El servicio de datos móviles es un caos, no importa la hora y las llamadas. En ocasiones no se pueden realizar porque se interrumpen debido a la conexión de la red móvil".

"Esperamos que a ETECSA le sea posible instalar una radiobase a la conexión 3G en nuestro Consejo Popular, ya que lo hemos planteado en múltiples ocasiones".

"Sabemos que se avanza en muchas zonas del país con el proceso de informatización de la sociedad, pero creemos que en otras no y no se arreglan los problemas que afrontamos".

El monopolio de las telecomunicaciones en el país continúa sin dar abasto a las demandas de la población. La principal causa de esto es que la velocidad de actualización tecnológica de la empresa no es proporcional con ese crecimiento y el empleo de terminales 3G para la conexión, sobre todo cuando la demanda ciudadana continúa sobrepasando la capacidad de la estatal de las telecomunicaciones.

Lo más triste de este caso es que mientras los vecinos del Consejo Popular de la demarcación de Mabay-Julia, perteneciente al municipio de Bayamo, y de otros en el resto de Cuba, tienen que batallar para poder conectarse a través de la 2G, en otros lugares del país, al parecer, más rentables para ETECSA, el monopolio controlado por los militares avanza en la implementación de la 4G.