El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó a los norteamericanos que las próximas semanas serán duras respecto a la crisis del coronavirus.
"Quiero que cada estadounidense se prepare para los duros días que se avecinan", expresó el mandatario según reporte de Univisión.
Estados Unidos ya tiene más de 4600 fallecimientos por la COVID-19 y registra 200 mil casos.
La cifra de fallecidos supera a las registradas en China, donde surgió el brote del nuevo coronavirus, que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de todo el planeta.
Los estados de EEUU con más fallecidos son: Nueva York (1,550), Nueva Jersey (267), Washington State (195), California (158), Louisiana (239), Michigan (259) y Georgia (111).
El coronavirus, y la enfermedad que provoca, el Covid-19, se han multiplicado por el mundo vertiginosamente, al grado que la OMS el miércoles catalogó el avance como una pandemia, es decir, que se ha expandido por varios países simultáneamente.
Italia es el país europeo que ha tomado las medias más agresivas para frenar el avance del coronavirus, pues ahí la enfermedad ha golpeado fuertemente, con 80 mil casos y más de 13 mil muertos. El Gobierno italiano ha ordenado el cierre de cafés, restaurantes y bares, entre otras instalaciones, en un intento casi desesperado por frenar el avance del virus.