Trump quiere comprarle Groenlandia a Dinamarca, según medios de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido a sus asesores en la Casa Blanca que averigüen si es posible comprarle Groenlandia a Dinamarca, según informaron este jueves varios medios estadounidenses.

Al parecer, Trump sugirió a su personal la posibilidad de comprar el vasto territorio del Ártico después de enterarse de sus recursos naturales y su importancia geopolítica, según el Wall Street Journal.

Según los informes, incluso ha pedido a su abogado de la Casa Blanca que exploren la idea, aunque no está claro cómo se llevarán a cabo las negociaciones.

Los residentes de Nuuk, la capital de Groenlandia, no parecen muy interesados en la propuesta.

"¡No, gracias Trump, Groenlandia no está en venta!", tuiteó Aaja Chemnitz Larsen, una político groenlandés que representa uno de los dos escaños para la isla en el parlamento danés.


En su lugar, instó a las autoridades danesas a crear una "asociación más igualitaria" con Groenlandia y, en última instancia, otorgarle la independencia.

Un local simplemente respondió: "Oh, por favor, Dios no", ante la perspectiva, mientras que otro tuiteó: "No somos algo que puedas comprar. Manténgase alejado de nuestro país ", agregando el hashtag" #Jerk ".

Otros políticos daneses también se burlaron de la idea de Trump en las redes sociales.