Terremoto de magnitud 7.5 sacude México y emiten alerta de tsunami
El temblor ocurrió a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país
Terremoto de magnitud 7.5 sacude México y emiten alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter sacudió a México este martes y también se emitieron alertas de tsunami para países centroamericanos.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el temblor ocurrió a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrados, envió un mensaje a través de Twitter.

"Hasta ahora no nos han reportado daños. Nos falta comunicación con Oaxaca. Ya nos comunicamos con otros estados. Tdos afuera para estar a salvo ante cualquier réplica. Vamos a estar informando y a mantener la calma", expresó el mandatario.

 

 

La alerta de tsunami comprende a Guatemala, Honduras y el propio México, pues ya El Salvador lo descartó a tarvés de su Ministerio de Ambiente.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó en redes sociales que hasta el momento se reportan algunas bardas caídas, pero no hay incidentes mayores.

Noticia en desarrollo.