¿Por qué secuestraron a los médicos cubanos en Kenia?
​​​​​​​Los motivos que llevaron a los terroristas del grupo Al Shabaab a secuestrar a los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en Kenia han sido revelados  por el diario Daily Post del país africano.
¿Por qué secuestraron a los médicos cubanos en Kenia?

Los motivos que llevaron a los terroristas del grupo Al Shabaab a secuestrar a los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en Kenia han sido revelados  por el diario Daily Post del país africano.

Según reportes de inteligencia filtrados a la prensa, el grupo terrorista habría tenido han múltiples bajas tras ataques aéreos estadounidenses— que le provocaron 52 bajas en enero— y en los enfrentamientos contra fuerzas de Amisom en Somalia, por lo que se vieron en la necesidad de secuestrar a los doctores para que atendieran a sus lesionados.

Daily Post advierte además, basado en el reporte, que Al Shabaab se encontraría planeando el secuestro de una ambulancia del gobierno del condado que ha estado manejando la ruta de El Wak a Kotulo, así como otros ataques en Mandera, entre ellos “el bombardeo de la pista de aterrizaje y el secuestro de varios trabajadores de ONG, extranjeros y funcionarios gubernamentales”.