'No desaproveche la oportunidad de pasar un lindo coronavirus' en Cuba
El Ciervo Encantado puso en ridículo una reciente invitación extendida por el Ministerio del Turismo (MINTUR) de la Isla a los extranjeros.
Playa cubana

El grupo cubano de teatro El Ciervo Encantado puso en ridículo una reciente invitación extendida por el Ministerio del Turismo (MINTUR) de la Isla a los extranjeros.

Hace varios días tanto la agencia de viajes Havanatur como Bárbara Cruz, la directora de Mercadotecnia del MINTUR invitaron a los turistas a viajar a Cuba, donde, supuestamente, las altas temperaturas no permitirían la propagación del nuevo coronavirus.

"Turistas de todos los países!!! Uníos!!!!!! Es la hora de gritar Revolución", comienza la publicación de El Ciervo Encantado en Facebook.

"No se quede preso y aburrido en su piso de Milán, Vancouver o Madrid. Venga...!! Nuestros aeropuertos están abiertos. Nuestra gente les espera con la alegría de siempre. No desaproveche la oportunidad de pasar un lindo coronavirus en alguna de nuestras hermosas playas, donde el sol sana el cuerpo y enciende las pasiones", prosigue la irónica invitación.

Más adelante añadió: "No se preocupe por nosotros [los cubanos]. Somos el pueblo elegido. Nacimos para vencer y no para ser vencidxs…!!! Aquí no se rinde nadie…!!! Coronavirus ni Coronavirus...", termina la publicación.

TURISTAS DE TODOS LOS PAÍSES..!!!...UNÍOS.....!!!!!! ES LA HORA DE GRITAR REVOLUCIÓN No se quede preso y aburrido en su...

Posted by Ciervo Encantado on Wednesday, March 18, 2020

La pasada semana la agencia de viajes Havanatur tuiteó la siguiente invitación: "Siendo bañados por los rayos del Sol durante todo el año y tomando las medidas pertinentes tenemos más fortalezas ante el #COVID19. Desde el Caribe es #CubaDestinoSeguro. Visítala con #Havanatur".

Poco después, la directora de Mercadotecnia del MINTUR apeló a la "función social" de su organismo y dijo que los turistas seguirían entrando a la Isla.

Tanto el tuit de Havanatur como las declaraciones de Cruz desataron la indignación de muchos usuarios cubanos, quienes criticaron la irresponsabilidad del Gobierno cubano ante la expansión de una pandemia sin precedentes en el último siglo.

Varios artistas e influencers de la Isla han exigido al Gobierno que cierre las fronteras, particularmente después que la mayoría de las naciones de América Latina, Norteamérica y el Caribe hayan restringido o incluso prohibido la entrada de viajeros a sus territorios.

"NO digan más que Cuba está abierta a los turistas, es una PANDEMIA", escribió el cantante cubano David Blanco este martes en su cuenta de Instagram, en referencia a las declaraciones de funcionarios del Gobierno de la Isla.

"Puerto Rico tiene temperaturas similares y cerró, tiene toque de queda, escuelas y trabajos cerrados, Venezuela cerró, Rusia, etc., etc., somos el único país de la región que no lo hace", así refutó las "razones" enarboladas por el régimen para mantener sus fronteras abiertas.