La superación hecha mujer: Marimar Quiroa cambia la manera de ver la belleza

Marimar Quiroa rompe con todos los estereotipos, tanto de belleza como de comunicación. Ella ha ideado sus propios recursos para llegar a las masas y vaya que lo logró
Su historia es tan conmovedora como fascinante
 

Reproduce este artículo

Marimar Quiroa no habla, no puedo comer por sus propios medios- utiliza una sonda- y debe permanecer conectada a un tubo que le permite respirar. Una historia bastante difícil con todas las características para deprimirse o echarse a morir, pero esos pensamientos no existen en el mundo de la joven de 25 años.

Esta californiana de origen mexicano es toda una estrella de YouTube que acumula más de 600mil seguidores con sus tutoriales de maquillaje. Sus redes sociales están plagadas de comentarios positivos y mensajes de aliento, aunque los escritos negativos también forman parte de su vida pero ella simplemente los ignora.

"Cuando era pequeña me paraba frente al espejo y me decía a mí misma que era hermosa. Me motivaba y hacía listas con las cosas buenas que tengo y así logré tener seguridad en mí misma", indicó en una entrevista con Dayli Mail.

Quiroa, lejos de esconderse por su condición llamada higroma quístico, decidió mostrar al mundo su imagen y cómo lograr la aceptación iniciando desde el punto de vista espiritual.

"Para mí, la belleza significa aceptarse a sí mismo por lo que eres, y hacer caso omiso a lo que otras personas dicen. (…) Tú muestras tu belleza como eres, no importa si tienes una cara con aspecto diferente, tienes que aceptarte como eres", añadió la artista del maquillaje.

Marimar Quiroa no solo es maquilladora, también es profesora de niños con deficiencias auditivas e instructora de Zumba.

Laninfluencer ha tenido que enfrentarse a varias cirugías para reducir el tamaño de su tumor que le impide hablar, respirar e incluso comer con normalidad.

Una historia aleccionadora que muestra las ganas inmensas de vivir y salir adelante a pesar de todas las dificultades

"No importa cómo te mires o cómo te sientas con tu cuerpo. Aceptarse a sí mismo, aceptar tu imagen, es lo que importa", así finaliza cada video en sus redes sociales.