Víctima de la "Manada de Manresa" contó que fue intimidada por sus atacantes, entre ellos tres cubanos

La menor víctima de una violación múltiple en la ciudad española de Manresa, Barcelona, contó este lunes durante el juicio cómo fue amenazada por sus atacantes, conocidos como “la manada de Manresa”, entre los que se encontraban tres cubanos, de acuerdo con una nota del diario El Periódico.

Además de los cubanos, están acusados un argentino y tres españoles. La joven fue capaz de recordar los nombres de al menos tres de ellos.

El hecho ocurrió dos años atrás, durante una fiesta en una fábrica abandonada de la ciudad.  Según la acusación, los hombres se aprovecharon de la víctima mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

 

La joven cuenta que los hombres se pasaron un arma para intimidarla mientras abusaban de ella. “Me sentí intimidada por la pistola y por ellos”, explicó ante el tribunal.

Recordó también que estaba “llorando en el suelo” y tenía a una persona encima, al que ha identificado como Yordanis, revela El Periódico.

La publicación sostiene que seis de los implicados fueron acusados de haber sostenido relaciones sexuales con la víctima sin su consentimiento, y otro fue acusado de complicidad por no impedir el ataque.

Los abogados de la víctima piden que los atacantes sean juzgados por agresión, un delito por el cual podrán enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel. Sin embargo, solo por el delito de abuso, las penas pueden ser de entre 10 y 12 años de cárcel.