Naasón Joaquín García— a quien sus seguidores llaman “El Apóstol de Jesucristo”— líder de la congregación religiosa La Luz del Mundo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles junto a tres presuntos cómplices.
A García, de 50 años, se le acusa de 26 cargos por producción de pornografía infantil, abuso sexual de un menor y otros delitos graves. Inicialmente se le impuso una fianza de 25 millones de dólares que luego fue elevada por el juez a 50 millones de dólares.
“La acusación detalla que él y sus cómplices vestían a las víctimas con ropa escolar para luego pedirles que se desvistieran y realizaran actos sexuales mientras las fotografiaban”, señala la cadena Univisión.
El Fiscal General de California dijo que hasta el momento hay cuatro víctimas, tres menores de edad y una mayor de edad, sin embargo, piensan que puede haber más.
Lea también
Los feligreses de esta iglesia han respondido con un maratón de rezos para expresar apoyo a su líder.
Mujeres con faldas largas y velos de colores en sus cabezas comenzaron a llegar a un templo en el Este de Los Ángeles, donde no han parado de orar por el pastor detenido.
“Creo que un solo minuto de oración sería suficiente porque Dios conoce la verdad”, dijo un vocero de la congregación. “Estos alegatos son opuestos al carácter del pastor, son falsos”, agregó.
La iglesia de Naasón Joaquín García tiene más de cinco millones de fieles alrededor del mundo.