Uruguayos varados en Cuba por el coronavirus regresan en avión de la Fuerza Aérea de su país
Un grupo de uruguayos, varados en Cuba en medio de la crisis del coronavirus, regresaron el domingo a su país
Grupo de uruguayos de regreso a su país. Foto: Twitter

Unos 20 uruguayos que se encontraban varados en Chile, Australia y Cuba, en medio de la crisis de la COVID-19, regresaron a su país el domingo en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Así lo informó la Cancillería de Uruguay, por medio de su cuenta de Twitter.

“Veinte uruguayos varados en Australia, Cuba y Chile ya están Montevideo. Fueron traídos por el avión Brasilia de la Fuerza Aérea. El ministro de Defensa Javier García y el comandante Luis de León, les dieron la bienvenida”, dijo la Cancillería, en el tuit, retomado por medios locales.

El diario El País dijo que el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, también anunció el arribo de los pasajeros a través de su cuenta en esa misma red social.

El avión voló hasta Chile para buscar a los nacionales que se encontraban esperando en el Aeropuerto Internacional Comodoro Artuto Benítez ubicado en Santiago de Chilem dijo el reporte.

 

 

El País agregó que el retorno de los uruguayos se realizó en el marco de la operación "Todos en Casa" impulsada por el Gobierno con el fin de repatriar a los ciudadanos de esa nación que quedaron varados en diferentes países del mundo tras las determinaciones del cierre de fronteras como forma de prevenir el contagio de coronavirus.

En el marco de la crisis causada en el mundo por el coronavirus, muchos Gobiernos organizaron vuelos, ya sea comerciales, chárter o de sus fuerzas aéreas, para traer a sus conciudadanos de vuelta a casa.

Hace unos días, el grupo de 80 cubanos varados en Perú regresaron a la Isla este jueves 2 de abril, del mismo modo en que lo hicieron los peruanos estancados en La Habana, luego de que las cancillerías de ambas naciones aseguraran un vuelo chárter para ese fin.

La semana pasada, unos 60 chilenos, varados en La Habana, pidieron al Gobierno de su país a que les ayudara regresar a su tierra, en medio de quejas de que el hotel en el que se están hospedando en la capital cubana está plagado de cucarachas y ratones.

El pasado 2 de abril, la Cancillería chilena anunció que se había iniciado el proceso para llevarlos de regreso a su país.