Uruguay abierto a recibir cubanos y a otros ciudadanos de países que expulsan a su gente

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha anunciado que su país está abierto a recibir cubanos, venezolanos y personas de otros países de la región que “están expulsando a su gente”, según un reporte de Infobae, publicado este miércoles.

“Yo creo que (Uruguay) tiene una divina oportunidad para radicar familias. Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, básicamente venezolanos, cubanos y de otros lugares de América Latina”, afirmó el presidente electo, Luis Lacalle Pou, quien iniciará su gobierno el próximo 1 de marzo.

El presidente electo añadió que el cambio de gobierno, tras 15 años de dominio de la izquierda en el Ejecutivo de Uruguay, no significará un cierre de puertas para los migrantes.

“Estamos seguros que Uruguay se convertirá en un país no solo para invertir, sino para que vengan familias extranjeras”, sostuvo Lacalle Pou, en declaraciones realizadas en enero.

Según explicó, Uruguay no solo busca atraer a refugiados y personas que escapan de las crisis en sus países, sino también a aquellos que buscan mejores condiciones de vida, añadió Infobae.

 

 

Uruguay es “un lugar para que la gente que no está pasando mal diga que aquí es un lugar donde se respeta la inversión, donde pueden traer a sus familias, donde hay certeza jurídica”, expresó.

En ese sentido, confirmó que cuando asuma como presidente lanzará un paquete de medidas orientadas a flexibilizar más las normas para obtener residencia en el país.

Uruguay es uno de los países con menor crecimiento poblacional en la región.

Infobae añadió que para poder aumentar los sectores de población económicamente activa, también había invitado a empresarios argentinos, bajo la promesa de flexibilizar regulaciones económicas y financieras, con el objetivo de atraer a unos 100.000 ciudadanos del país vecino.

La BBC dijo por su parte, en enero, que la población uruguaya, de aproximadamente 3,5 millones de habitantes, ha sido prácticamente la misma durante 30 años.

Por eso, uno de los primeros planes anunciados por el presidente electo Luis Lacalle Pou es tratar de aumentar el tamaño de la población y parte de su plan incluye facilitar la entrada de residentes extranjeros.

El político de centro derecha anunció hace unos días que lanzará un paquete de medidas para flexibilizar las normas de residencia actuales, tanto burocráticas como fiscales, con el fin de atraer a extranjeros al país, dijo la BBC.

Tags