Un nuevo reto de los adolescentes en las redes sociales resalta la preocupación de padres de distintas ciudades del mundo. Lleva por nombre el “rompe cráneos” y hace algunos días cobró su primera víctima fatal.
Tal como dice el nombre, el desafío consiste en que tres personas deben contar hasta tres para saltar, sin embargo, los participantes del “juego” que están en los extremos le hacen una zancadilla al del medio cuando éste salta, provocando que caiga de espalda contra el suelo, arriesgando toda la parte posterior de su cuerpo.
Los primeros videos han sido difundidos en Latinoamérica, sin embargo, la primera víctima fatal era de la ciudad de Manila, en Filipinas. Se trata de una adolescente de 16 años que murió luego de golpearse la cabeza contra el piso, según reportó Business Times.
El cirujano del Hospital General Chino y Centro Médico de Filipinas Anthony Manio explicó al mismo medio lo peligroso del nuevo desafío viral.
“Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, dijo el especialista.
El "rompe cráneos", en sus distintas versiones, consiste en empujar a una persona de manera inesperada, poniendo algún elemento detrás (puede ser una bufanda, una soga u otra persona agachada), para que caiga de espaldas. Aparece en distintas redes sociales pero especialmente en Tik Tok, una de las plataformas de mayor crecimiento entre el público juvenil.
Según deja saber el medio INFOBAE el reto le cobró la vida a una adolescente de 16 años, quien murió después de aceptarlo y golpearse fuertemente la cabeza. El medio refiere que según testigos, "tan pronto como ella cayó perdió el conocimiento, y a pesar de que inmediatamente fue llevada al hospital más cercano, fue declarada muerta. Al respecto, el Dr. Anthony Manio, cirujano y médico residente del Hospital General Chino y Centro Médico en Filipinas, compartió cuán peligroso puede ser el nuevo desafío y cómo puede representar un gran peligro, especialmente para el sistema nervioso y esquelético. Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, explicó"