Príncipe Alberto II de Mónaco da positivo al coronavirus

El príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo al test del coronavirus, aseguró la propia casa real del monarca a través de un comunicado emitido este jueves, en el que también queda claro que el jefe de Estado se encuentra en buen estado de salud a pesar de padecer la enfermedad COVID-19.

"El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace. Su estado de salud no genera ninguna inquietud”, afirmaron fuentes de palacio al diario español El País.

De acuerdo con su hijo mayor, Alberto II de Mónaco sigue trabajando "en sus apartamentos privados" y está "en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su Gobierno así como con sus colaboradores más cercanos".

"Su Alteza Serenísima ruega a la población de Mónaco que respeten las medidas de confinamiento y que limiten los contactos con el prójimo al mínimo. Solo el riguroso respeto de esas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus", señala el comunicado.

Alberto II, de 62 años, se casó hace diez años con la princesa Charlene, de 42, y tienen dos hijos: los mellizos Jacques y Gabriela, de cinco años. Hasta ahora no hay información sobre el estado de salud de la princesa ni de sus hijos. Tampoco se sabe si fueron sometidos al test para descartar la enfermedad.

Alberto II de Mónaco no es el primer político diagnosticado con el COVID-19. Hasta ahora se ha reportado el contagio por el nuevo coronavirus de la esposa del presidente español, María Begoña Gómez Fernández, y la pareja del primer ministro canadiense, Sophie Gregoire Trudeau.

Desde el mundo del espectáculo también han llegado confirmaciones de artistas contagiados por el coronavirus. El miércoles de la pasada semana, el ganador del Oscar Tom Hanks y su esposa, la actriz Rita Wilson, contaron en redes sociales que habían dado positivos al coronavirus.

Además de la pareja de actores, otras celebridades han confirmado su diagnóstico positivo de COVID-19.

Este 16 de marzo, en un video publicado en Twitter el actor británico Idris Elba también anunció que se había contagiado con el nuevo coronavirus. En su mensaje contaba que no tenía síntomas y que se encontraba bien, pero que había permanecido "aislado" desde que sabía que podía haber "estado expuesto al virus".

El mismo día la actriz de origen ruso Olga Kurylenko dio a conocer que había dado positiva en el test del coronavirus.

Kurylenko avisó a sus 600.000 seguidores de que estaba enferma con un mensaje tanto en ruso como en inglés. "Encerrada en casa después de dar positivo en el test del coronavirus. Llevo casi una semana enferma. La fiebre y la fatiga son mis principales síntomas. Cuídense mucho y tómense esto en serio".