El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asediado por decenas de periodistas locales e internacionales por obtener una entrevista, sin mucha suerte, se tomó el tiempo para hablar con una poco conocida revista especializada en surf, un deporte que el próximo mandatario practica.
La revista digital uruguaya Duke, especializada en ese deporte, publicó recientemente cómo Lacalle Pou accedió sin mucho protocolo para hablar por teléfono con el reportero de esa publicación, ante la perspectiva de conversar sobre un tema que por lo visto ama: el surf.
Pablo Zanocchi, periodista de Duke, se sorprendió cuando, tras enviarle a Lacalle Pou unos mensajes a través de WhatsApp, con pocas esperanzas de entrevistarlo, recibió respuesta del presidente electo.
“¿Qué chance tenía yo, responsable de un pequeño sitio de surf en todo esto? Ninguna”, contó Zanocchi.
Y continuó: “Serían las 10 de la noche y después de ir al living a bromear con mi hijo mayor de una cosa, hacer macacadas con el más chico y hablar con mi esposa de otras, volví a mi escritorio, miré el celular y tenía una llamada de WhatsApp perdida y otra de teléfono, y en mi bandeja de la red de mensajería un recado me decía: "Te llamé", desde el número del presidente electo que todavía no había agendado”.
Lea también
“Miré y dudé varias veces… ¿Este es Lacalle Pou o alguien me está jodiendo?, me dije. Y de hecho, respondí un muy poco diplomático: ¿Es joda?”.
Y resultó que, en efecto, se trataba del presidente electo del Uruguay, cuyo triunfo fue reconocido el pasado 28 de noviembre, y con el cual sacó del poder a tres gobiernos consecutivos del izquierdista Frente Amplio en esa nación sudamericana.
Lacalle Pou fue educado en las instituciones más prestigiosas del país, tiene una buena situación económica y vive en un barrio privado, detalló recientemente la BBC.
Pertenece al Partido Nacional, una de las agrupaciones políticas más antiguas del mundo, con 183 años de vida
Según Zanocchi, el político le dijo: “Acá estábamos discutiendo si Duke es un medio uruguayo o no, porque algunos me dicen que no es de Uruguay”.
Lea también
Agregó que Lacalle Pou le comentó que encontró un hueco para ir a un asado de sus amigos surfistas, y “se justificó diciendo que él es una persona normal y llama a gente normal sin muchas vueltas”.
Luego el presidente electo le contó sobre lo mucho que le gustan las olas de las playas de Nicaragua, El Salvador y de otros países de la región.
“La conversación se transformó en un ida y vuelta de amigos de surf, como si hablara con el Sapo, Carle, Lilo, Capi, Felipe… Etcétera. De las olas del otro día, de lo que nos perdimos, de tubos, de golpes, de marejadas, etcétera”, narró Zanocchi.
Añadió que le dio la impresión de que, con lo mucho que gusta del deporte de las olas, al próximo mandatario de Uruguay le preocupa que la gente lo critique si va para el agua siendo presidente, “y eso me dio pena”.
El periodista le pidió una entrevista en persona.
“Me pidió un segundo para mirar su agenda en el teléfono, esperé paciente, expectante y confiado, y me dijo: El lunes a las seis, me reúno con el presidente y después te atiendo a ti, nos vemos en la sede”, narró.
“Me quedé perplejo”, finalizó el periodista de Duke.