Otro médico chino ha muerto en Wuhan a consecuencia del coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 2.236 personas en toda China, informó hoy el diario The Guardian.
Peng Yinhua tenía solo 29 años y se ha convertido en uno de los más jóvenes en no superar el Covid-19.
La mayoría de las muertes en el gigante asiático por esta enfermedad que brotó en Wuhan eran personas de más de 60 años o con problemas de salud previos, según un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China. Peng, según relataron sus compañeros a la prensa local, tuvo contacto con más de 300 pacientes en solo dos días
El galeno trabajaba directamente con los contagiados en uno de los hospitales de Wuhan. Contaba con cierta popularidad en la región cuando apareció hace unas semanas en la prensa por retrasar su boda -planificada con su prometida embarazada para el 1 de febrero- para seguir en su puesto.
Este médico fue diagnosticado con el Covid-19 el pasado 25 de enero y ese mismo día ingresó como paciente en el hospital del distrito de Jiangxia. Su situación empeoró cinco días más tarde y lo trasladaron de urgencia a Jinyintan. No han podido salvarlo y en la noche de este jueves lo han dado por muerto, según un comunicado del centro hospitalario.
Hace solo unos días también moría por coronavirus Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang en la ciudad de Wuhan. Aunque los sanitarios traten de protegerse al máximo para evitar contagios, cualquier despiste o error humano hace que el Covid-19 pueda seguir expandiéndose.
Según el último parte hecho público por la Comisión Nacional de Sanidad de China, la cifra de muertos asciende a 2.236 y los contagiados se sitúan en 75.465. De estos últimos hay 11.633 casos graves. La buena noticia es que también crece el número de personas que han superado el coronavirus en el gigante asiático y ya son 18.264.
Las cifras oficiales publicadas hoy suponen un aumento de 118 muertes respecto al día anterior, 115 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.