Se incendia avión tras aterrizaje de emergencia en Daytona Beach
Un video divulgado en redes sociales muestra el avión, un Cessna 510, deslizándose sobre el asfalto sin tren de aterrizaje ni tren de aterrizaje a la vista
 

Reproduce este artículo

Un pequeño avión privado se deslizó sobre su vientre por la pista principal del aeropuerto de Daytona Beach el jueves, arrojando chispas y provocando un pequeño incendio, informó la cadena CNN.

Nadie resultó herido, dijeron funcionarios del aeropuerto.

Un video divulgado en redes sociales muestra el avión, un Cessna 510, deslizándose sobre el asfalto sin tren de aterrizaje ni tren de aterrizaje a la vista. Después del aterrizaje, se puede ver humo negro saliendo del avión.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:45 pm de este jueves cuando la nave reportó la pérdida de su tren de aterrizaje y descendió de emergencia.

En diversos videos se puede ver el avión, no comercial, avanzar sobre la pista con fuego en la parte trasera y moverse varios metros a alta velocidad hasta que logró detenerse y las llamas se apagaron.

Bomberos del aeropuerto se acercaron a la nave para rescatar a los dos pasajeros a bordo, los cuales no resultaron heridos, y además rociaron suficiente líquido para evitar nuevamente la aparición del fuego.

El avión dejó de echar humo aproximadamente un minuto después de que los primeros equipos de rescate llegaron a la escena.

Debido al incidente la pista fue cerrada por lo que varios vuelos fueron desviados o cancelados, como un Delta que fue enviado a West Palm Beach.