Miami-Dade ordena el cierre de restaurantes y bares

Las autoridades del condado Miami-Dade, en Florida, ordenaron este martes el cierre de todos los restaurantes, bares, clubes y gimnasios
Miami restaurante
 

Reproduce este artículo

Las autoridades del condado Miami-Dade, en Florida, ordenaron este martes el cierre de todos los restaurantes, bares, clubes y gimnasios, para reducir la propagación del coronavirus.

Las últimas cifras oficiales indican que en Florida se han registrado unos 160 casos de la enfermedad, cinco de ellos mortales, y se han efectuado pruebas a casi 2000 personas, de las cuales más de 900 han dado negativo y las otras están pendientes de resultados.

En Florida rigen actualmente normas que prohíben la concentración de más de diez personas en un lugar.

Los distritos escolares de Miami-Dade y Broward en el sur de estado, dos de los más grandes del país, anunciaron cierres: Miami-Dade indefinidamente y Broward durante dos semanas. El Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, “recomendó encarecidamente” que todos los demás distritos escolares cierren por una semana.

Por su parte, el gobernador dijo el viernes que activaría a la Guardia Nacional para ayudar con un aumento masivo en las pruebas para detectar la enfermedad.

El gobernador Ron DeSantis anunció que el estado estaba comprando kits que permiten analizar hasta 625,000 personas para conocer mejor dónde se infectaron.


DeSantis también suspendió todas las visitas a hogares de ancianos en el condado de Broward, hasta ahora el condado más afectado. A principios de semana, había impuesto restricciones a las visitas a los hogares en todo el estado de ciertas personas que pudieron haber estado en contacto con el virus.

Dos de las compañías de cruceros más grandes del mundo con sede en Miami, incluidas Royal Caribbean y Norwegian, dijeron que suspenderían los viajes durante un mes.

La mayoría de los procedimientos legales presenciales en los tribunales estatales también fueron suspendidos por un mínimo de dos semanas, dijo el presidente del tribunal de Florida, Chalres Canady. Los jueces locales están autorizados a realizarlos por video o medios electrónicos siempre que sea posible.


Entre las personas contagiadas se encuentra el alcalde de Miami, Francis Suárez. El viernes pasado anunció que había dado positivo después de estar en la misma habitación con el secretario de prensa del presidente brasileño. El funcionario brasileño dio positivo después de las visitas del presidente brasileño en el sur de Florida el pasado fin de semana hasta el martes.

Suárez dijo en un comunicado que no sentía ningún síntoma, pero dijo que cualquiera que le haya dado la mano o haya estado cerca de él desde el lunes debe aislarse durante 14 días.

 

Relacionados