“Los enfermos de COVID no son infecciosos después de 11 días”, dice estudio en Singapur

Un estudio científico en Singapur reveló que los pacientes de COVID-19 no son infecciosos después de 11 días, y que en la mayoría de los casos, las personas no llegan a transmitir la enfermedad
Singapur
 

Reproduce este artículo

Una investigación del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y la Academia de Medicina de Singapur determinó que el COVID-19 “no pudo ser aislado o cultivado después del día 11 de la enfermedad”.

Esto significa que un enfermo no podría transmitir el virus pasado ese tiempo. De hecho, los nuevos hallazgos afirmaron que algunas personas infectan a muchas otras, pero otras, la mayoría, no transmite la enfermedad en absoluto.

El patrón consistente es que el número más común es cero. La mayoría de las personas no lo transmiten", dijo Lloyd-Smith, de la Universidad de California.

El tiempo juega un papel determinante en el contagio del nuevo coronavirus. Las evidencias que manejan los científicos de Singapur sugieren que los pacientes con COVID-19 son infecciosos por un corto período de tiempo.

Según el estudio de Singapur, una prueba positiva “no equivale a infecciosidad o a un virus viable”, señalaron en un documento de investigación conjunta del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de ese país.

Este hallazgo puede tener implicaciones en las medidas aplicadas para los pacientes que son dados de alta. En la actualidad, el criterio de alta se basa en los resultados negativos de las pruebas, más que en el nivel de infección.

Otro artículo de la revista Science sugiere que restringir las reuniones en las que es probable que ocurra un “supercontagio” tendrá un impacto significativo en la transmisión, mientras que otras restricciones, por ejemplo, las actividades al aire libre, podrían evitarse.

“Si puede predecirse qué circunstancias están dando lugar a estos eventos, las matemáticas muestran que realmente se podría reducir muy rápidamente la capacidad de propagación de la enfermedad”, dijo Jamie Lloyd-Smith.

Hasta ahora, cerca del 45% del total de los 31 mil 068 pacientes de COVID en Singapur, han sido dados de alta de hospitales e instalaciones comunitarias. El país asiático, en tanto, reportó 642 nuevos casos de coronavirus hasta el sábado. Pero ya se prepara para el reinicio de actividades desde el 2 de junio.

 

Relacionados