Keiko Fujimori: pedido de prisión contra ella es un perverso regalo en Navidad

Keiko Fujimori está siendo investigada por el fiscal Pérez por presuntos delitos de corrupción durante sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen supuestos aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht
El juez que lleva la causa contra Keiko agregó más delitos en su contra
 

Reproduce este artículo

La líder opositora peruana Keiko Fujimori afirmó este miércoles que el nuevo pedido de prisión preventiva presentado en su contra es "el regalo más perverso" que ha recibido antes de Navidad y anunció que hará "una pausa" en sus actividades políticas para afrontar las investigaciones que se le siguen.

"La audiencia se llevaría a cabo el 26 de diciembre, un día después de Navidad, creo que es el regalo más perverso que he recibido en mi vida", aseguró Fujimori en un mensaje en video publicado en Facebook.

Keiko, quien permaneció en prisión preventiva durante 13 meses hasta el pasado 29 de noviembre, agregó que sacará "fuerzas de donde a veces no quedan" para "enfrentar estos procesos" y "demostrar que todo esto es una persecución" en su contra.

En el primer pronunciamiento que hace desde que abandonó la prisión en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional (TC), Fujimori dijo que el fiscal que la investiga, José Domingo Pérez, ha ampliado los cargos en su contra "para generar una cifra exorbitante de solicitar 24 años" de prisión.

 

 

"Una cosa es la prisión preventiva y otra un proceso o juicio de fondo" remarcó antes de agregar que en este pedido se analizarán el peligro de fuga, que aseguró "no existe", y el peligro de obstrucción a la actividad de la Justicia, que también descartó.

Acotó que "otra cosa serán los temas de fondo" que se verán cuando comience el juicio oral del caso, en el que, según sostuvo, demostrará su "verdad".

Keiko Fujimori está siendo investigada por el fiscal Pérez por presuntos delitos de corrupción durante sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen supuestos aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht.

Al presentar la semana pasada el nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva, Pérez aseguró que existen hasta 140 nuevos elementos que confirman y fortalecen su investigación contra Fujimori y que la líder del partido Fuerza Popular puede recibir una condena de 24 años y 10 meses de prisión.

El fiscal, quien hasta la semana pasada investigaba la presunta comisión del delito de lavado de activos, agregó los de obstrucción a la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

La Fiscalía anunció, por su parte, que la investigación se está "acercando a la finalización" y pronto presentará una acusación para que se inicie el juicio oral de este caso, en el que personajes como el exapoderado de Odebrecht en Perú Jorge Barata han ratificado que la empresa hizo aportes ilícitos por un millón de dólares a la campaña de Fujimori de 2011.