Inauguran nuevo centro de producción de TELESUR en La Habana
El líder opositor Juan Guaidó anunció este mes la creación de una comisión con la que espera quitar al Gobierno de Nicolás Maduro el control sobre la señal del canal multiestatal
Díaz Canel en Telesur
 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel asistió este lunes a la inauguración del nuevo Centro de Producción de Contenidos de la cadena multiestatal teleSUR, recién abierto en La Habana.

Díaz-Canel recorrió el nuevo centro, acompañado de la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas. Durante la ceremonia, los presentes también asistieron la transmisión de From the South, el noticiero en habla inglesa de la multiplataforma propagandística.

El nuevo centro se suma a los existentes en Caracas y Quito, con la primera transmisión de un noticiero en inglés producido en la capital cubana, según un tuit de la Presidencia.

Al acto inaugural asistieron, además, Víctor Gaute, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, y Alpidio Grau, ministro de Cultura, y la presidenta de esa cadena, Patricia Villegas.

TeleSUR es una cadena de comunicación latinoamericana, creada en 2005 por orden de Hugo Chávez y orientada a promover los contenidos propagandísticos de Venezuela, Cuba y los gobiernos latinoamericanos de izquierda.

El canal ha sido acusado de informar de manera parcial, realizar propaganda chavista, promocionar el socialismo y tergiversar hechos a favor del gobierno de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro y de gobiernos afines.

El líder opositor Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, anunció este mes la creación de una comisión con la que espera quitar al Gobierno de Nicolás Maduro el control sobre la señal del canal multiestatal Telesur.

Explicó que la "Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur" estará conformada por un equipo cuyos nombres serán anunciados en los próximos días, pero adelantó que se trata de "profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad".

Tanto la presidente de Telesur, Patricia Villegas, como el presidente cubano Díaz Canel reaccionaron en las redes sociales criticando el anuncio de Guaidó.