Ignoran distancia social y acuden en masa a las playas de California

Por el calor del verano, miles de californianos salieron a darse un baño en varias playas del estado, a pesar de que aún están vigentes las medidas del distanciamiento social
Las playas están abarrotadas
 

Reproduce este artículo

Imágenes de las playas de California muestran un escenario que contradice las normas de distanciamiento social. Sin mascarilla y a pocos metros los unos de los otros, cientos de personas visitaron las playas de un condado que las reabrió al público este fin de semana.

Estas aglomeraciones ocurrieron en una playa cerca del muelle de Newport Beach, donde autoridades locales autorizaron el acceso al público, con la recomendación de respetar la distancia social, debido a la ola de calor que experimenta la región.

Las autoridades del Condado de Orange anunciaron la apertura de las playas de su jurisdicción bajo el argumento de que se velaría por el distanciamiento social, pero tras ver estas imágenes cuesta un poco creer que la medida se estuviera cumpliendo.

Las playas de Newport, así como otras en el condado de Orange, fueron visitados por residentes y vecinos del condado de Los Ángeles en donde los cierres de las playas se mantienen y hay fuerte vigilancia policial.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las temperaturas máximas durante el sábado 25 de abril superaron los dígitos históricos (entre 22 a 73 grados Celsius) de la temporada de primavera en la región, registrando hasta 34 grados, las temperaturas máximas en Los Ángeles.

Y los servicios de restaurantes sirven solo a clientes con mascarillas. Además, reciben pedidos para llevar. En algunas zonas fue posible cumplir con el distanciamiento social. Sin embargo, durante el día la costa recibió a cientos de visitantes.


Hasta el momento el condado de Orange no ha informado el número de personas que visitaron sus playas el sábado 25 de abril, pero se estima que fueron miles las personas que escaparon de la ola de calor que azota al sur de California.

Es posible que visitantes de los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego y San Bernardino llegarán a las playas del condado de Orange como la única alternativa ante los cierres impuestos por el coronavirus en las jurisdicciones vecinas.

El cielo despejado del sábado 25 de abril, también fue oportuno para que mandar un mensaje aéreo de gratitud a los trabajadores de la salud y sus esfuerzos por cuidar a pacientes con coronavirus.

En el cielo, sobre la estatua de Ben Carlson Memorial, el mensaje #StayStrongOC buscaba dar ánimo a la comunidad del condado en medio de la crisis del coronavirus.